Autor:

No Me Han Devuelto Nada

26 Enero, 2021 - 11:36
No ha hanido respuestas de ninguna de las dos compañías, y no ha habido devolución del dinero
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 11, Enero 2021
  • Número: 756435

Mercadolibre

Devolución de dinero pendiente

SEÑORES Mercadopago y/o Hites

PRESENTE


El día 31 de Agosto del Año 2020, a través de la página Hites, fue realizada la compra de un Monitor Curvo marca Samsung a un precio de 120.000 pesos chilenos (tomando en cuenta el envío), que tenía una fecha estimada de llegada para el 13 de Septiembre. Luego de que en esa fecha no llegara el producto ni me llegara noticia alguna sobre su paradero, comencé a realizar llamadas al servicio al cliente de Hites en busca de una respuesta; en un proceso que tomó varios meses, en donde no fueron respondidas claramente mis consultas o simplemente se encontraron con "Tiene que esperar hasta X plazo para poder preguntar por eso", eventualmente (a mediados de Octubre) me confirmaron que no había stock para el producto, ante lo que me dieron la opción de que me fuera devuelto el dinero, la que acepté. Posteriormente, realizando continuas llamadas a la empresa para hacer efectiva la devolución, a eso de los primeros días de Diciembre se me comunicó que el dinero había sido devuelto "Por medio de Mercadopago" a la cuenta desde la que se hizo la compra (Tarjeta de crédito MasterCard a nombre de Geraldine Klauembesch); hemos consultado constantemente a la cartola y a la ejecutiva de cuentas y no se ha recibido ningún abono.Me cree una cuenta en Mercadopago para retirar el dinero antes mencionado, donde efectivamente me informan que hubo una devolución el día 23 de Diciembre, la cual no se ha hecho efectiva en la tarjeta de crédito ni en ninguna otra cuenta.necesito un pantallazo de la transferencia o el reembolso del dinero.Adjunto pantallazo de el comprobante de compra del monitor en hites, y un pantallazo de la información que me refleja la página Mercadopago.Atentamente, Pablo Moya Klauembesch (+56979691427)
Objetivo: Obtener una solucion El reembolso de mi dinero a otra cuenta.
Autor: P.M.
Publicado el Lunes, Enero 11, 2021 - 19:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin