- Lampa, Chile
- 23, Febrero 2021
- Número: 770602
No se cumple fecha de entrega ni instalación
PRESENTE
El Lunes 4 de Enero de 2021 compré un aire acondicionado Midea vía web en el portal de Sodimac. La fecha comprometida de entrega fue el Viernes 8 de Enero. Pasada esa fecha y entendiendo que es el período de vacaciones llamé al número 600 cuya grabación recitaba "todos nuestros agentes se encuentran ocupados ... su llamada es importante para nosotros ..." por unos 20 minutos hasta que decidí colgar.Escribí un reclamo (6825387) el Sábado 23 en el portal de Sodimac al cual nunca se dió respuesta. Finalmente la compra llegó el Viernes 29 que pude recibir yo mismo pues por casualidad me encontraba en casa ese día.Para la instalación me contactaron por correo electrónico desde una cuenta de gmail (Planeta Clima) para coordinar la visita. Acordamos por email la instalación para el día Jueves 11 de Febrero en horario A.M.. Informé la cantidad de equipos a instalar, fotos del punto de instalación según me pidieron (supuestamente Sodimac habría de informarles este detalle). Fui muy enfático en que el especialista se identificara con su credencial de empleado de Planeta Clima al igual que su acreditación SEC vigente para hacer expedito su acceso al recinto pero no acusaron recibo ni comentaron sobre este punto.Pasadas las 12:00 del Jueves 11 vi que el especialista no llegaba ni me llamaban a ninguno de los celulares registrados. Miré el correo donde había un mensaje de Planeta Clima (gmail) donde me indicaban que el especialista se había extraviado y que el número al cual llamaban no respondía (número que no corresponde a los registrados en los sistemas de Sodimac), y que los contactara a la brevedad (solo vía email).Les respondí de inmediato el correo dándoles un número válido y que me informaran el número del especialista para coordinar rápidamente. Los llamé al único número (celular) que aparece en la página web de Planeta Clima el cual aparecía apagado.La respuesta de Planeta Clima fue que "el tiempo de espera en terreno exedió (sic) el esperado y se dió la orden a los técnicos de retirarse" siendo que me avisaron que se habían extraviado.Ante la informalidad del proceso puse un reclamo (6859454) en el portal de Sodimac el mismo Jueves 11 solicitando no ser atendido por Planeta Clima y que la empresa instaladora designada se identifique y planifique de manera formal. A hoy, 23 de Febrero no tengo noticias de Sodimac.gracias.
Objetivo:
Obtener una solucion
Espero que Sodimac coordine la instalación del equipo dentro de 5 días hábiles. Estoy dispuesto a esperar ese plazo antes de devolver la compra.
Autor: A.R.