Resuelto
Autor:

Compra Devuelta A Sodimac.

10 Marzo, 2021 - 00:12
Asistí dos veces a la tienda para averiguar el estado de la instalación sin tener avance. De la tienda me llamaron durante 3 días para averiguar si ya me habían llamado para coordinar la instalación pero no hubo avances. Llevé los artículos de regreso a la tienda para anular la compra. Debido al monto la encargada tuvo que pedir autorización a la jefa de tienda quien pasó delante mío sin siquiera decir "hola". Llegando a casa me llama el encargado de instalaciones para coordinar la instalación pero le informé que la compra ya no estaba en mi poder. Al día siguiente compré vía web un equipo a Enel (marca Anwo) y al día subsiguiente me contactaron por teléfono proveyendo todos los datos para coordinar una vez llegue el equipo el cual, de paso, tiene mejores prestaciones y menor valor.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 23, Febrero 2021
  • Número: 770602

Homecenter Sodimac

No se cumple fecha de entrega ni instalación

SEÑORES Sodimac Planeta Clima

PRESENTE


El Lunes 4 de Enero de 2021 compré un aire acondicionado Midea vía web en el portal de Sodimac. La fecha comprometida de entrega fue el Viernes 8 de Enero. Pasada esa fecha y entendiendo que es el período de vacaciones llamé al número 600 cuya grabación recitaba "todos nuestros agentes se encuentran ocupados ... su llamada es importante para nosotros ..." por unos 20 minutos hasta que decidí colgar.Escribí un reclamo (6825387) el Sábado 23 en el portal de Sodimac al cual nunca se dió respuesta. Finalmente la compra llegó el Viernes 29 que pude recibir yo mismo pues por casualidad me encontraba en casa ese día.Para la instalación me contactaron por correo electrónico desde una cuenta de gmail (Planeta Clima) para coordinar la visita. Acordamos por email la instalación para el día Jueves 11 de Febrero en horario A.M.. Informé la cantidad de equipos a instalar, fotos del punto de instalación según me pidieron (supuestamente Sodimac habría de informarles este detalle). Fui muy enfático en que el especialista se identificara con su credencial de empleado de Planeta Clima al igual que su acreditación SEC vigente para hacer expedito su acceso al recinto pero no acusaron recibo ni comentaron sobre este punto.Pasadas las 12:00 del Jueves 11 vi que el especialista no llegaba ni me llamaban a ninguno de los celulares registrados. Miré el correo donde había un mensaje de Planeta Clima (gmail) donde me indicaban que el especialista se había extraviado y que el número al cual llamaban no respondía (número que no corresponde a los registrados en los sistemas de Sodimac), y que los contactara a la brevedad (solo vía email).Les respondí de inmediato el correo dándoles un número válido y que me informaran el número del especialista para coordinar rápidamente. Los llamé al único número (celular) que aparece en la página web de Planeta Clima el cual aparecía apagado.La respuesta de Planeta Clima fue que "el tiempo de espera en terreno exedió (sic) el esperado y se dió la orden a los técnicos de retirarse" siendo que me avisaron que se habían extraviado.Ante la informalidad del proceso puse un reclamo (6859454) en el portal de Sodimac el mismo Jueves 11 solicitando no ser atendido por Planeta Clima y que la empresa instaladora designada se identifique y planifique de manera formal. A hoy, 23 de Febrero no tengo noticias de Sodimac.gracias.
Objetivo: Obtener una solucion Espero que Sodimac coordine la instalación del equipo dentro de 5 días hábiles. Estoy dispuesto a esperar ese plazo antes de devolver la compra.
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Febrero 23, 2021 - 14:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Homecenter Sodimac - Cambio producto defectuoso

Resuelto Resuelto En Tienda. Después de dos semanas de que venían a dejar el producto. Le indique que quería el dinero de vuelta. Al final tuve que ir a dejar el.producto a tienda y me resolvieron todo en menos de 5 minutos. Muy mala postura venta.

Sodimac puente alto - Robo de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha nombrado en nada ni ha resuelto nada..

Homecenter Sodimac - No llego mi pedido

No Resuelto Ningún Resultado. Antes respondían mi email ya no lo hacen .

Homecenter Sodimac - Envio retrasado

Resuelto Reembolsaron La Compra. Me emitieron una nota de credito por la compra anulada por ellos por falta de stock y me hicierin una aceleracion de cuotas.

Homecenter Sodimac - Por promoción parlante Bluetooth 20w

No Resuelto Nulo. Home center no da respuesta

Homcenter macul - Me robaron las herramientas

Sernac No Resuelto Estoy A La Espera De Una Propuesta. Homcenter me ofreció una propuesta estoy a la espera del resultado

Homecenter Sodimac - despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compre una cama la cual me llegaría el día 26 de enero lo actual estuve esperando todo el día además de dormir en un sofá hasta que me llego el día 2 de febrero ,Lo cual Jamas me avisaron el cambio quiero una indemnización por el daño y falta de respeto a mi persona espero una respuesta Gracias

Homecenter Sodimac - Pesimo trato al cliente

No Resuelto No Resuelto. Aun espero las disculpas por el mal rato que nos hicieron pasar

Homecenter Sodimac / FalabellaSF - Cobro indebido

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Lamentablemente hasta el dia de hoy, no tengo respuesta por parte de la empresa Falabella/Sodimac, respecto a mi reclamo.

Homecenter Sodimac - Atención mala

No Resuelto No Resuelto. El reclamo no ha sido respondido

Homecenter Sodimac - mala gestión e información de compra

No Resuelto No Resuelto. no hubo contaco de la empresa, ni siquiera para pedir disculpas formales, pesimo servicio, pesima empresa, no toman a la gente con seriedad

Mall Plaza Sur - Robo de Auto en Estacionamiento Mall Plaza Sur, frente a caseta de guardias.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Negativa de la empresa a hacerse responsable del robo de mi auto desde sus estacionamientos, frente a la caseta de guardias.
Negativa de la empresa a entregar imágenes y videos de las cámaras de seguridad donde se ve el robo de mi auto.
Negativa de la empresa a brindar una solución.

Homecenter Sodimac - Nos acusaron de robo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta

Evita Homecenter Sodimac
Prefiere Casa Ideas