Sodimac Planeta Clima

No se cumple fecha de entrega ni instalación

Compra Devuelta A Sodimac.

10 Marzo, 2021 - 00:12
Sodimac Planeta Clima
No se cumple fecha de entrega ni instalación

En Lampa, Chacabuco, Chile
Martes 23, Febrero 2021

SEÑORES Sodimac Planeta Clima

El Lunes 4 de Enero de 2021 compré un aire acondicionado Midea vía web en el portal de Sodimac. La fecha comprometida de entrega fue el Viernes 8 de Enero. Pasada esa fecha y entendiendo que es el período de vacaciones llamé al número 600 cuya grabación recitaba "todos nuestros agentes se encuentran ocupados ... su llamada es importante para nosotros ..." por unos 20 minutos hasta que decidí colgar.

Escribí un reclamo (6825387) el Sábado 23 en el portal de Sodimac al cual nunca se dió respuesta. Finalmente la compra llegó el Viernes 29 que pude recibir yo mismo pues por casualidad me encontraba en casa ese día.

Para la instalación me contactaron por correo electrónico desde una cuenta de gmail (Planeta Clima) para coordinar la visita. Acordamos por email la instalación para el día Jueves 11 de Febrero en horario A.M.. Informé la cantidad de equipos a instalar, fotos del punto de instalación según me pidieron (supuestamente Sodimac habría de informarles este detalle). Fui muy enfático en que el especialista se identificara con su credencial de empleado de Planeta Clima al igual que su acreditación SEC vigente para hacer expedito su acceso al recinto pero no acusaron recibo ni comentaron sobre este punto.

Pasadas las 12:00 del Jueves 11 vi que el especialista no llegaba ni me llamaban a ninguno de los celulares registrados. Miré el correo donde había un mensaje de Planeta Clima (gmail) donde me indicaban que el especialista se había extraviado y que el número al cual llamaban no respondía (número que no corresponde a los registrados en los sistemas de Sodimac), y que los contactara a la brevedad (solo vía email).

Les respondí de inmediato el correo dándoles un número válido y que me informaran el número del especialista para coordinar rápidamente. Los llamé al único número (celular) que aparece en la página web de Planeta Clima el cual aparecía apagado.

La respuesta de Planeta Clima fue que "el tiempo de espera en terreno exedió (sic) el esperado y se dió la orden a los técnicos de retirarse" siendo que me avisaron que se habían extraviado.

Ante la informalidad del proceso puse un reclamo (6859454) en el portal de Sodimac el mismo Jueves 11 solicitando no ser atendido por Planeta Clima y que la empresa instaladora designada se identifique y planifique de manera formal.

A hoy, 23 de Febrero no tengo noticias de Sodimac.

gracias.

Espero que Sodimac coordine la instalación del equipo dentro de 5 días hábiles. Estoy dispuesto a esperar ese plazo antes de devolver la compra.
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Febrero 23, 2021 - 14:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Intermedio: Devolvieron el dinero, pero solo después de un mes y medio de quejas en el Sernac y en esta plataforma. Hicieron perder el tiempo y su respuesta a las quejas es igual a cero, si no se colocan reclamos en internet. Ninca más con estos incompetentes y caraduras.
Homecenter - Nunca entregaron producto, se quedaron con el dinero.

Sodimac: despues de lidiar con estos personajes y dejar reclamos en todos lados nos hicieron ir a una sucursal en donde devolvieron el dinero en efectivo. Fue la peor experiencia en compra de los ultimos años.
sodimac - no devuelven el dinero

Devolución Hecha Con 3 Meses De Atraso: Finalmente y después de muchos reclamos al sernac y callcenter por fin me realizaron la devolución del dinero en un sucursal en efectivo
Pero no me quisieron dar un comprobante del papel que firme
En el decía que renunciaba a cualquier reclamo o futura demanda contra ellos por el problema
En resumidas cuentas se lavaron las manos
Sodimac - No Devolucion De Dinero

Pesimo: No dieron respuesta escrita, sólo devolvieron el dinero a la cuenta con la que se hizo la compra y cero comunicación para explicación. Pésima forma de hacer las cosas. Resuelven a su antojo sin dar opciones o al menos comprender molestia de clientes, además nadie se comunicó ni comunicaron el deposito, sólo lo hiceron
Sodimac - No entrega de producto

Compra Devuelta A Sodimac.: Asistí dos veces a la tienda para averiguar el estado de la instalación sin tener avance. De la tienda me llamaron durante 3 días para averiguar si ya me habían llamado para coordinar la instalación pero no hubo avances. Llevé los artículos de regreso a la tienda para anular la compra. Debido al monto la encargada tuvo que pedir autorización a la jefa de tienda quien pasó delante mío sin siquiera decir "hola". Llegando a casa me llama el encargado de instalaciones para coordinar la instalación pero le informé que la compra ya no estaba en mi poder. Al día siguiente compré vía web un equipo a Enel (marca Anwo) y al día subsiguiente me contactaron por teléfono proveyendo todos los datos para coordinar una vez llegue el equipo el cual, de paso, tiene mejores prestaciones y menor valor.
Sodimac Planeta Clima - No se cumple fecha de entrega ni instalación

Devolvieron El Dinero: Después de 7 meses de realizada la compra, tras muchos reclamos en la tienda, sernac y reclamos.cl, recibí la nota de crédito aunque, no reembolsaron el impuesto cobrado por mi tarjeta de crédito al haber comprado en cuotas.
Sodimac - No envian producto comprado online en agosto 2020

Aun En Proceso:
el cargo más antiguo del 17 de noviembre de 2020 de 57.720, aun me siguen pidiendo mas comprobantes del cargo. Al parecer no les sirve los estados de cuenta donde ya aparecen cargadas las 3 cuotas, dos veces, insólito.
Home center sodimac Ventas WEB - Cobro duplicado

Pesimo: Homecenter, aun no se ha pronunciado al respecto, me siento estafada por esta empresa, ya que ni si quiera me envió la nota de credito cuando devolví el producto. Puse una denuncia en sernac y a ellos tampoco les responde, ojalá que nadie compre en esa tienda.
Sodimac - No hay devolución de dinero por nota de crédito

Promesas Inclumplidas: Hola, se agradece el seguimiento a la gestión. Les informo que me llamaron de Sodimac Homecenter hace ya 15 días y me informaron que me harían la devolución del valor correspondiente a la parte faltante del envío más un valor proporcional por el transporte de tal parte. Sin embargo hasta esta fecha no he recibido ningún depósito.
Igualmente, el Sr. Covarrubias de Homecenter me indicó que como compensación me regalaban una giftcard por un monto igual a $ 30.000 para "de alguna manera solventar los problemas causados".
Me sorprendió que me dijera que "si usted tiene cualquier inconveniente con esto de la giftcard pídale al encargado del Homecenter de Melipilla (donde yo le dije que retiraría el obsequio) que me llame".
En ese momento no pensé en lo poco prolijo que era el método para hacerme el regalo en cuestión. Me pareció más que raro que yo tuviera que hacer tal cosa para obtener la giftcard.
En fin, cuando me llamó este señor yo estaba en medio de una gestión y con otras personas. Por lo cual no tuve tiempo de pedirle más datos sobre la devolución y el susodicho regalo.
Sodimac Homecenter - Despacho a medias

No He Tenido Ninguna Respuesta De La Empresa.: Hasta la fecha la empresa SODIMAC no se ha hecho responsable de la situación, sin respuesta a los reclamos que he puesto en diversas oportunidades, ya no responden nada.
Sodimac S.a. - Estafa

Negativo: Me llamaron prometiendome el descuento peor no ha pasado nada aún
homeceneter sodimac - Se quedaron con mi dinero

Muy Malo: Sigo esperando que me hagan la devolución del dinero, ya tengo un mes q hice la compra y aún nada que me devuelven el dinero!
Sodimac - Hice una compra y al final no tenían stock del producto y nunca se comunicaron conmigo para informar la situación

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 511 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy