Mágicamente Solucionado

19 Octubre, 2021 - 10:47
Luego de hacer una publicación en LinkedIn contando mi mala experiencia con un enlace al reclamo y etiquetando al gerente de Microempresas de Banco Estado… al día siguiente ya todo funcionaba con normalidad.

Nadie me contactó desde el banco, ni siquiera la ejecutiva que llevaba el caso para decirme que ya estaba todo ok o que probara nuevamente. Así que el resumen es que no se que pasó realmente o que hizo que se solventara el problema.
  • 05, Octubre 2021

Banco Estado

Imposible hacer transferencias, error 702

SEÑORES banco estado microempresas

Desde el 24 de agosto de 2021 que abrí cuenta emprendedor / chequera electrónica y hasta la fecha no he podido realizar ni una sola transferencia ya que el sistema arroja el mismo error: --Para hacer esta operación debe contar con suTarjeta de Coordenadas, Token o BE Pass.Acude a tu Sucursal más cercana.(702)--Que he hecho:1. He acudido a la sucursal más cercana y la respuesta ha sido llamar por teléfono a soporte estando sentada frente a una ejecutiva, dijeron que todo estaba ok en el sistema y que intentara nuevamente. Resultado el problema persiste.2. Días después, llamé nuevamente al número de soporte y me dijeron que todo estaba ok, que probara desde un navegador distinto porque la plataforma del banco "no se lleva bien con Chrome". Borré datos de navegación, cookies, cache e intente desde distintos navegadores. El problema persiste.3. Llamé nuevamente a soporte, a pesar de que piden el rut de la empresa, cada vez que llamo debo explicar todo lo que pasa nuevamente PORQUE NO TIENEN UN REGISTRO DE SOPORTE, no generan tickets de reclamo, ni ninguna forma de hacer seguimiento a un mismo tema. Me vuelven a decir que está todo ok en el sistema y que no entienden que pasa, que comparta un pantallazo para derivar al departamento correspondiente.4. Envié pantallazos (sin ningun dato sensible, solo el error) a unos 3 correos distintos, algunos con dominio de Banco Estado, otros externos (hasta parece sospechoso) que proveen los mismos ejecutivos. En ninguna de las ocasiones me resolvieron.5. Fui a la sucursal de Paseo Estado donde está mi ejecutiva y me atiende otra persona que dice que es la encargada, que no entiende por qué me asignaron a esa otra ejecutiva. Le explico todo lo que pasa, me pregunta si llamé a soporte, ella intenta llamar y no cae la llamada. Decide cambiar mi tarjeta de coordenadas y reportar la anterior como perdida para iniciar todo el proceso de nuevo. Me dice que si me urge puedo hacer un giro por caja. Espero los días correspondientes para la activación y el problema persiste.6. Llamo una vez más a soporte, alguien me dice que mi rut personal no está asociado a mi tarjeta de coordenadas pero que no tiene la autorización para hacer nada, que debo llamar a mi ejecutiva. No logro contactarme y el problema persiste.7. Voy nuevamente a la sucursal de Paseo Estado, esta vez me atiende "mi ejecutiva" la cual a penas me vio a la cara, no me pidió ningún tipo de documentación física para corroborar mi identidad, supuestamente escuchó lo que yo le estaba diciendo y anotó mis datos en una nota adhesiva mientras seguia viendo su teléfono celular, le pregunté si eso era todo y me dijo que pues si porque no tenia acceso al sistema y la otra ejecutiva es "la que ve eso" quedó en darme respuesta vía telefónica. Nadie me llamó y el problema persiste.8. Entre medio de ir nuevamente a reclamar me entero que el departamento de microempresas está de huelga.9. Una vez terminada la huelga vuelvo a la sucursal de Paseo Estado (ya es 30 de septiembre) para que me vuelvan a preguntar si llamé a soporte, me dicen que la respuesta de soporte de que mi rut no está asociado a la tarjeta de coordenadas no tiene sentido. La ejecutiva se comunica con soporte, no escucho bien que se dicen porque no estaba en altavoz pero ella insiste en que ve todo ok y activo en el sistema pero parece que del otro lado le dicen que hay un status de pendiente con la tarjeta. Ella pide que por favor le den prioridad de 24 horas y me dice que espere nuevamente.10. Esperé un poco más de 24 horas, EL PROBLEMA PERSISTE.11. Hoy martes 5 de octubre 2021, escribo al whatsapp empresa que me facilitaron para que no tenga que ir presencialmente y la última conexión es del viernes 01 de octubre 2021a las 9:12am. Llamé a la sucursal y no atiende nadie.Creo que he sido lo suficientemente paciente y que no es lo mismo hacer un giro por caja que hacer transferencias. 1 mes y una semana y nadie ha podido solventar el problema. Es completamente RIDÍCULO que no lleven un registro de soporte, que cada vez que se llame o se acude a una sucursal nadie sepa que sucede con la cuenta o cuantos reclamos se han hecho.He sido decente, no le he gritado a nadie para que me atienda, no he armado ningún show porque creo que eso no es necesario para que las personas hagan su trabajo.No se a quién más acudir pero no me queda de otra que seguir insistiendo. Parece que a la única que le importa el hecho de poder hacer transferencias es a mi. Si esta es la ayuda que le prestan a los microempresarios mejor no lo hagan, son terribles. Mi problema antes era que no podía abrir una cuenta empresa y ahora que la tengo ha sido la peor pesadilla. Parece algo ínfimo el no poder transferir pero en esta era es una necesidad.Claramente alguien en la línea no está haciendo su trabajo y por un simple status de pendiente yo llevo un mes sin poder transferir. Es insólito que aún no tenga respuesta y realmente ya parece chiste.
Objetivo: Obtener una solucion Que alguien de mayor jerarquía se entere de mi caso y le DEN UNA SOLUCIÓN INMEDIATA. Me niego a que todos los días me digan que debo esperar 24 horas más. Que me contacten y me pidan disculpas por todo el tiempo que me han hecho perder y los inconvenientes que me han causado.
Autor: K.G.
Publicado el Martes, Octubre 5, 2021 - 10:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Banco Estado - transferencia no autorizada a bestad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Espero que en Sernac me ayuden