- Concepción, Chile
- 12, Octubre 2021
- Número: 849011
Cx 30 problema alza temperatura sin explicación
PRESENTE
SEÑORES DERCO MAZDA CHILEPRESENTE.Hemos realizado compra de Vehículo Mazda modelo “ALL NEW CX30 V 2.0 AWD 6AT 7G” en enero año 2021 en la comuna Concepción. - Y con 4.720.- kilómetros DE USO nos sucede lo siguiente:El día viernes 01 de octubre a las 13:00 hrs, nuestro CX-30 de uso familiar de forma sorpresiva y sin previo aviso “no existió reporte de alerta en pantalla”, genero una enorme columna de vapor blanco desde el capo frente colegio donde retiraba a mi hijo de 4 años de clases. Damos gracias a que NO nos sucedió esto en una autopista donde NO pudiéramos detenernos, pudiendo ser inclusive factor de un accidente.Al llevar este vehículo inmediatamente en grúa al servicio técnico de la marca, nos indican que fue el refrigerante del motor que fue evaporado. Los técnicos de la marca NO logran identificar, ni explicar el motivo que causo este evento. El día miércoles 06 de octubre el servicio técnico me contacta para que pueda retirar mi vehículo dado que no encuentran nada anormal. Y mediante Orden de Taller nos comunican: “se realizar diagnóstico del sistema de refrigeración del motor, radiador, mangueras radiador y motor. Se realiza medición de compresión del flujo de agua del refrigerante, señalando ninguna condición anormal”. Claramente NO logran identificar la causa del incidente, ni identifican anomalías en el vehículo.El día jueves 07 de octubre año 2021 realizó viaje de prueba Concepción-Chillán ida y regreso. Durante el regreso en concepción a eso de las 18:00 hrs el vehículo CX-30 en la pantalla indica la siguiente alerta “temperatura del refrigerante motor elevada. conduzca lentamente”. me detengo y llamo a grúa nuevamente para enviar a servicio técnico de la marca. El Vehículo es ingresado por la grúa el día viernes 08 octubre al taller.ACTUALMENTE COMO FAMILIA NOS SENTIMOS MUY INSEGUROS EN ESTE VEHICULO, NOS GENERA UNA INCERTIDUMBRE ENORME SI LOGRAREMOS LLEGAR A NUESTRO DESTINO O ESTE NOS DEJARA BARADOS EN CUALQUIER MOMENTO. EL USO DEL VEHICULO ES DE USO FAMILIAR EN EL CUAL TRANSPORTAMOS A NUESTRO hijo Y LA SEGURIDAD PARA NOSOTROS ES FUNDAMENTAL, SITUACION QUE ACTUALMENTE no cumple SU MARCA.ENCONTRAMOS INACEPTABLE QUE UN VEHICULO NUEVO MAZDA CON MENOS DE 5.000 KM PRESENTE ESTAS GRAVES FALLAS QUE FACILMENTE NOS PUDIERON GENERAR UN ACCIDENTE. UNA MEDIDA QUE RESUELVE NUESTROS problemas ES EL REEMPLAZO DEL VEHICULO.DEBEMOS INDICAR QUE APARTE DE TODO LAS MOLESTIAS DE LA FALLA DEL VEHICULO HEMOS DEBIDÓ INCURRIR EN GASTOS EXTRAS COMO ARRIENDO DE AUTO.
Objetivo:
Obtener una solucion
UNA MEDIDA QUE RESUELVE NUESTROS PROBLEMAS ES EL REEMPLAZO DEL VEHICULO
Autor: M.M.