• , Chile
  • 21, Octubre 2021

Aerolineas Avianca

Perdida de vuelo, perdida de maleta, puesto revendido

SEÑORES aerolínea avianca

Mi reclamo es por la molestia, daños y prejuicios ocasionados por la aerolínea Avianca.El propósito es informar a los posibles usuarios de los inconvenientes y malas experiencias que tuve al elegirles.Soy Colombiana Residente en chile hace 9 años con documentos en regla y permanencia definitiva; LA PEOR EXPERIENCIA DE VIAJE QUE HE REALIZADO HA SIDO POR LA AEROLINEA AVIANCA.Viaje a Colombia por 10 días a conocer a mi sobrino y estar con mi familia, saliendo el día 09 Oct 2021, empezando por que no me solicitaron mi examen de PCR negativo al momento de embarcar, que por supuesto llevaba con resultado Negativo en el vuelo 098. se suponía que salía a las 8:55 am el cual tuvo un retraso de 1:20 por problema técnico ( según la azafata por el aire acondicionado ) saliendo a las 10:20 am desde Sgto. a Bogotá.Llegando a Bogotá 14:20 (hr Colombiana) corriendo para mi conexión Vuelo 9324 y salir rumbo a Medellín como destino final, el vuelo nuevamente iba con retraso y llegando mas de 1 hora después a Medellín según lo indicado en el Ticket.Regrese el 19 de Oct 2021 de Medellín a Bogotá, me consultaron por mi carnet vencido, luego de demostrar que esta legalmente vigente realice el embarque, el cual nuevamente estuvo retrasado; al abordar el avión y luego de estar ubicada en mi asiento, me di cuenta que mi puesto había sido revendido, indicándome la azafata que debía cambiar de asiento estando ya acomodada, me dijo que por un cambio que hubo de asientos, no fui notificada por ningún medio, me percate que no fui la única que tuvo problemas con el mismo puesto para dos pasajeros.Llegando a Bogotá que lejos ha sido mi peor experiencia Viajando, la aerolínea no me quería dejar embarcar para salir a Santiago de Chile, donde vivo y resido hace 9 años, me trataron como si fuera delincuente, según ellos porque debía tener un documento de visa en tramite, luego de exponer en un breve tiempo por el retraso del vuelo que salió de Medellín, e incluso considerando que tuviera razón la aerolínea, no debí salir de Medellín, pero en Bogotá, además de la inoperancia y malos tratos del personal perdí el vuelo.En el registro civil de Chile mi carnet esta vigente, pero no hubo forma de que entendieran, no me ayudaron ni asesoraron de ninguna manera, fui ignorada, vulnerada y maltratada en mi país, en una ciudad donde no tenia un lugar donde quedarme.Después de todo los malos ratos y tratos, fui a reclamar mis maletas, me informaron que en 1 hora debía regresar por ellas.Estuve intentando encontrar una solución para viajar ese mismo día e incluso el siguiente, pero nuevamente la inoperancia e ignorancia del personal de la Aerolínea en Bogotá solo me decían que debía comprar otro vuelo por la pagina o en la taquilla, que ellos no eran servicio al cliente; era increíble escuchar sus respuestas para ofrecer una solución, considero que este tipo de trabajo debe tener personas dispuestas y operantes, que puedan gestionar un reclamo o inconformidad, además de empatía, vi como otros pasajeros Chilenos y Colombianos pasaban malos tratosEsperando que me devolvieran mis maletas para tomar otro vuelo con otra aerolínea, me indican que debía volver en 1 hora mas por ellas.Volví cada hora durante mas de tres horas por mi maleta y después de todo lo que había pasado, me informan que por un error mi maleta fue enviada rumbo a New York.completamente indignada, humillada y después de todo lo sucedido le indico a la única persona que tuvo un trato digno y quien me entrego una de las maletas que iba a hacer una demanda a la aerolínea y me dijo que tenia todas las razones para hacerlo, el caballero registro mis datos por la maleta perdida y salí del aeropuerto completamente frustrada y destruida en una ciudad donde no conocía a nadie. Adquirí otro vuelo por otra aerolínea, donde me expusieron que tenia el mismo problema por el carnet vencido, pero a diferencia de Avianca, me asesoraron y pude salir rumbo a mi destino final, Chile.Al día de hoy no he recuperado mi maleta y tuve que incurrir en gastos adicionales no menores que no tenia considerados, pero ante todo quiero exponer por todos los medios posible lo que pueden pasar si eligen viajar con esta terrible aerolínea.Entre sin ninguna problema a Chile, hubo control sanitario como era lo esperado y por suerte mi fecha limite del resultado coincidió exactamente con el ingreso, por unas horas mas no hubiera podido ingresar ya que pude viajar al día siguienteAdicionalmente quiero agregar que ni siquiera se puede hacer un reclamo a través de la pagina, donde me indico el personal de Avianca que debía hacerlo.Esta aerolínea no funciona bien ni presencial ni digitalmente, increíblemente todo mal
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Reposición intacta de mi maleta
Autor: N.G.
Publicado el Jueves, Octubre 21, 2021 - 19:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo