Salcobrand
29 Diciembre, 2021 - 10:02
Estimado cliente.
Junto con saludar, queremos expresar nuestras excusas por los hechos ocurridos en nuestro local Salcobrand. Debido a esto, hemos contactado al personal, para tomar las medidas correspondientes, una situación como la aparentemente ocurrida no puede volver a suceder. Seguiremos trabajando arduamente para mejorar nuestros protocolos de atención hacia nuestros clientes para que su próxima visita a cualquiera de nuestros locales, sea una grata experiencia.
  • Calama, Chile
  • 24, Diciembre 2021

Farmacias Salcobrand

Mala atencion, mala gestion

SEÑORES por articulación con farmacia salcobrand

Buenas tardes:Antes de llegar al punto el cual implica la queja, inicio interiorizando que mi hijo el mes de marzo del presente año fue diagnosticado con Diabetes tipo 1. Esta condición tiene cobertura GES, pero para la mejora de medicamentos se gestiona con cobertura que nos entrega la Isapre C. Blanca, lamentablemente la red de farmacia con la que está articulada nuestra Isapre es SALCOBRAND. Quiero enfatizar que es un cumulo de situaciones que se han generado desde el mes de marzo hasta la fecha, detonando en la atención del día lunes 20 de diciembre del 2021. El día sábado 18 de diciembre 2021 , la endocrinóloga determino que debía haber un cambio de canasta , esto quiere decir que se realizarían unos cambios en los medicamentos y junto con eso receto un dispositivo complementario para facilitar y mejorar el tratamiento. PRESTE MUCHA ATENCIÓN A LAS ORIENTACIONES DE LA DOCTORA POR LO TANTO ESTABA INTERIORIZADA DE LA FUNCIÓN DEL MEDICAMENTO, QUE EFECTOS PRODUCIRÍAN Y TAMBIÉN EN QUE FACILITARÍA EL TRATAMIENTO DIARIO Y SU DIARIO VIVIR, PERO EN NINGÚN MOMENTO ME INTERIORIZARON O ME COMENTARON SOBRE LOS FORMATOS, CON ESTO COMENTO QUE NO TENÍA IDEA DE CUÁL ES EL COLOR O FORMA DEL LÁPIZ O DEL DISPOSITIVO (SENSOR) O EL MEDIDOR (LECTOR) ESPECIFICO QUE VA JUNTO CON EL DISPOSITIVO. Me dirijo a la farmacia SALCOBRABRAN y presento la receta. La colaboradora (farmacéutica) me pregunta cuantas agujas y cuantas cajas de cintas me dan generalmente cito: “Es que las personas tiene clarito lo que tiene que llevar” en ese minuto me descoloque porque la receta tenia algunos cambios por lo tanto no sabía si había una variación en esos insumo. Continuamos con la receta y había un cambio de insulina, de Lantus pasamos a Tresiba , pero junto con eso también cambio la dosis esto quiere decir que necesitaría 3 unidades (3lapices) de la insulina Tresiba, al realizar la gestión del retiro la colaboradora solo me entrega 2 unidades de lápices, le mostré la receta del dispositivo complementario pero dentro de su gestión como orientadora no tenía claro cuáles eran los insumos que figuraban en la receta. Me mostro el dispositivo (SENSOR) y porterito a esto me mostro el lector complementario del dispositivo cito: que extraño no, me bonifica el sensor pero si me bonifica el lector, después de una hora de atención le dije que no lo llevaría. Revisando los insumos me causo curiosidad la cantidad de insulina, ya que es para un mes y las dosis son diarias, consulte con la doctora y me dijo que para la totalidad se necesitaría 3 lápices de insulina, Me acerco a la farmacia y le comento a la colaboradora que me había dado 2 lápices y que el tratamiento mensual se necesitaban 3. Cito : “ Usted me dijo que le diera lo que tenía y que si no había algo de la receta le diera lo que había.” Le comente que para mí no tener algo, era NO CONTAR CON NADA O VACÍO, pero que no significaba para mí LA MITAD O LO QUE HABÍA. La colaboradora me dijo cito “si usted ve el retiro del otro mes la unidad faltante esta para el día 9 de enero, por eso esta con retiro anticipado” Si en ese minuto la farmacéutica me orienta y me comenta que la dosis de la insulina implica 3 lápices y solo cuentan con 2 en ese minuto le hubiera comentado que haría el retiro de la insulina en otra farmacia. Si la farmacéutica me hubiera orientado con el comprobante del siguiente mes figurando con retiro de insulina con la fecha indicada no habría estado preocupada pensado en que pasaría si a mi hijo se le acaba la insulina antes del retiro.Mi queja refleja la falta de empatía, La falta de interiorización de medicamentos e insumos, la falta de atención, la falta de sensibilidad, y dar por sentado que el consumidor maneja en plenitud lo que figura en una receta médica.Con esta queja quiero también manifestar la misión y visión en la cual se sustentan ambas empresas y enfatizar en los derechos que tenemos las personas y derechos que tenemos como consumidores. Adjunto evidencia de la mala gestión por parte de farmacéuticos• Medicamento que no se encontraban en la receta• Mala orientación en los insumos ya que el lector del sensor era incorrecto, porque era un medidor de glicemia para cintas. (por ese motivo figuraba como bonificado porque dentro de la canasta figura medidor de glicemia en cinta)• Mal gestión en venta ya que la receta figura dos sensores y me vendieron solo 1 ( tratamiento 2 sensores mensuales) la farmacéutica pensó que en la caja venían dos sensores SOLO VIENE 1 SENSOR , yo seguí las orientaciones de la farmacéutica• Al inicio del tratamiento cuando retiraba los insumos, en una ocasión la farmacéutica me dijo que le faltaba un medicamento de la canasta asique me envió a buscar una farmacia donde se encontrara la totalidad de los medicamentos, tuve que pasar por tres farmacias para retirar los medicamentos, en ningún momento me informo que podía retirar los que ellos tenían y retirar el resto en otra farmacia. En un tercer retiro una farmacéutica me hizo el comentario que podía gestionar de esa forma.Me despido con la esperanza de tomar en cuenta todas estas falencias con las que he tenido que lidiar desde el diagnostico de mi hijo. Considerando que es una situación sensible como familia y como madre y por sobre todo una adaptación y asimilación constante, para tener que encontrarme con una mala gestión la cual deba normalizar. Pues no esta condición es crónica toda la vida tendrá que someterse y depender de estos medicamentos, si esta en mis manos facilitar este proceso lo hare ya sea iniciando con esta queja
Objetivo: Recibir disculpas mejor atención interiorización de medicamentos e insumos mejor trato
Autor: J.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 24, 2021 - 22:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Farmacias Salcobrand - Productos No Entregados

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió, gracias

Farmacias Salcobrand - Incumplimiento de plazo

Resuelto Resuelto. Me lo llevaron a mi domicilio. Todo Solucionado.

salcobrand rancagua (lider recreo) - pésima atención

Sernac Resuelto Resuelto. Prefiero hacer mis compras en otras farmacias

Farmacias Salcobrand sbpay visa - Plataforma digital via wsp

Resuelto Resuelto. Un amable ejecutivo se comunicó conmigo y me explico q la plataforma esta en mantenimiento

Farmacias Salcobrand - Cierre tarjeta Visa Salcobrand

Resuelto Solucionado. La farmacia tomó contacto conmigo vía email y me informaron que ya estaba cerrada mi cuenta visa Sb, tal cómo lo estaba solicitando.
Se les agradece su ayuda.

Farmacias Salcobrand SBPAY VISA - Rechazo de compras

No Resuelto Persisten Los Problemas Y Además Bloquearon La Tarjeta. No se comunicaron en ningún momento conmigo explicándome qué había sucedido. La respuesta que indica el proveedor del servicio de 9 de agosto no indica más de lo que yo misma indiqué (que pude realizar excepcionalmente algunas transacciones).
Para colmo, me bloquearon la tarjeta, y no consta que se me haya comunicado la razón.

salcobrandsalcobrand - quiero anular mi tarjeta visa. por cobro excesivo demantencion...

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Reconozco mi deuda por qué esa mi deuda la tenia antes de tener la tarjeta , acepte la tarjeta y se complico todo por su famoso cobro obligatorio de consumir $ 30.000 en el mes para no pagar mantención
Atte :. J. Low.

Farmacias Salcobrand - Demora en entrega

Resuelto Resuelto. Resuelto

Farmacias Salcobrand - Cobro Por Compra No Hecha

Resuelto Resuelto. Escribieron a mi hija indicando que habían resuelto el problema. Espero que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir o pasen en contadas ocasiones. Yo soy adulta mayor y si no fuera por mi hija que revisa mis cuentas, jamás me habría fijado de la facturación por una compra no hecha. Gracias

Farmacias Salcobrand - No entregan Recetario Magistral

Resuelto Entregaron El Medicamento. Luego de ingresar el reclamo me entregaron el medicamento.

Farmacias Salcobrand - Dicen tener stock del producto y no es así

No Resuelto No Resuelto. Este es el primer correo qe me llega respecto al reclamo que había hecho. No me dan dado ninguna respuesta sobre el asunto de que en línea sale con stock pero al comprar el producto no se puede porque no tienen .

Farmacias Salcobrand - No me dan tarjeta sbpay por no tener huella digital

No Resuelto No Resuelto. Tiene que ha ber otro método para obtener la tarjeta. La huella digital a cierta edad se borra y eso es sabido ..

Farmacias Salcobrand - Mala atención, malos tratos.

Sernac No Resuelto Nonguno. No he recibido ni siquiera una disculpa o alguna respuesta de Salco