- Quilpué, Chile
- 14, Enero 2022
- Número: 871058
Maltrato de vendedor
PRESENTE
El dia 13 de enero de 2022 entre las 12 y 13 horas en el local de Ripley Costanera Center, en el cuarto piso, mientras mi hija Daniela compraba ropa, fui con mi nieta de 4 años a mirar lavadoras, ella tiene un trastorno integrativo sensorial y esta en tratamiento con neurologo,psicologo,fonoaudiologo, en ese momento y debido a que no queria salir de ese lugar cuando se lo pedimos, se coloco ansiosa y comenzo a tener una pataleta tirandose al suelo y gritando bastante fuerte. Despues de intentar calmarla y que nos acompañara para retirarnos ya que no funcionaban las palabras, la dejamos sola, colocandome en el pasillo subsiguiente con la mama, fuera de su campo visual directo, pero observandola sin perderla de vista. Mientras haciamos esto se acerca el vendedor Sergio Diaz muy alterado por la situacion y me exige que haga algo al respecto con la niña ya que " los estaba molestando a ellos" le trato de explicar que estabamos haciendo algunas de las tecnicas que nos habia indicado la sicologa cuando tuviera estos episodios , pero no escucha debido a su alteracion, estaba rojo y hablaba muy fuerte, y me insistia en exigirme que sacara a la niña de ahi, "que ya hacia una hora que estaba gritando y molestandolos a ellos".Entonces en vez de tener un problema, tenia 2, mi nieta descompensada y este joven descompuesto.El local estaba semivacio ,los vendedores estaban conversando en grupo frente a la caja y se mantuvieron sin actividad durante todo el episodio. Tambien segun me entere despues estaba presente la supervisora de ese nivel.No se presento ninguna persona del local a preguntarnos si necesitabamos ayuda o alguna asistencia.Les sugiero que capaciten a sus vendedores respecto a asistir a los clientes cuando sucedan episodios con niños y no a causarlos o aumentarlos, ya se perdio la orientacion hacia el cliente y en muchas partes del mall costanera observe total indiferencia de los vendedores, en su mayoria jovenes, hacia los clientes, siempre estan juntos conversando entre ellos, muy entretenidos celular en mano sin atender lo que pasa con la clientela alrededor.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Ninguna lamentablemente, el mal rato y la mala impresion del local ya no se olvidara para nuestra familia, familiares y amistades.
Autor: P.B.