Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 02, Julio 2022
  • Número: 905174

Hdi Seguros

No pago de poliza por ***o de vehiculo

SEÑORES compania de seguros hdi

PRESENTE


El día 16 de marzo de 2022, luego de terminar mi jornada laboral alrededor de las 18:13 horas, me encaminé a mi camioneta marca Nissan modelo Navara D CAB 4X4 2.3 AT año 2021, llevándome la ingrata noticia que esta no se encontraba en el lugar donde la había dejado estacionada. La fuerte impresión de haber sido víctima del robo de mi vehículo ligado a los problemas de hipertensión arterial esencial que me afligen y por los cuales me encuentro en tratamiento desde hace varios años y que justifican el hecho de dejar constancia del siniestro 15 horas y 16 minutos después como se expresa en el informe de liquidación, sin perjuicio de haber llamado a carabineros al sitio de los hechos para informar lo sucedido, pero lamentablemente carabineros nunca contesto.Desde el 17 de marzo a la fecha, se han evidenciado una serie de irregularidades por parte de la compañía de seguros HDI y sus liquidadores directos, que paso a exponer:1. Estando en poder de la compañía de seguros y su liquidador directo C. H. los antecedentes necesarios para dar cobertura al siniestro acaecido, se me informa el 29 de abril vía correo electrónico la prórroga del informe de liquidación por un nuevo período de 45 días, argumentando lo siguiente en dicho comunicado:Detalle gestión realizada: Información al asegurado de los antecedentes necesarios para la liquidación e información del taller al que debe ingresar su vehículo para evaluación.- No existió un detalle de los antecedentes necesarios para proceder a la liquidación del seguro y dar su respectiva cobertura, pues estos ya se encontraban en poder del liquidador, como lo es la denuncia respectiva ante carabineros de Chile; por su parte, dicha prórroga da cuenta de la búsqueda de un taller mecánico donde ingresaría el vehículo para su evaluación, ¿Es factible que un vehículo que fue denunciado por robo pueda ingresar a evaluación para ser reparado?Motivos que fundamentan la prórroga: A la espera de documentación necesaria para el curso de la indemnización de conformidad a los términos de la póliza de seguro.- La documentación necesaria fue proporcionada en su oportunidad a la compañía de seguros, estando registrado la denuncia por robo del vehículo, documento justificante para accionar la cobertura del siniestro.Esos son los hechos, pero he averiguado que la compañía de seguros usan una práctica de engañosa, ya que en la póliza que nos llega por correo en ninguna parte dice que tengo dos horas para dar aviso a carabineros si no rechazan la cobertura, solo hacen mención a una póliza general que pocos o nadie lee.Por otro lado, por la ley antipotonazos exigía a las aseguradoras a colocar GPS desde 2019, mi camioneta fue comprada en 2021 y nunca lo instalaron.Hoy tengo que costear un juicio C. de mi bolsillo para ver si puedo ganarle al goliat que son las aseguradoras.adjunte: constancia de carabineros y documento de Isapre donde figuro en GES con Hipertensión desde el 2020
Objetivo: Obtener una solucion Pago del 100% mi vehículo más una compensación a los daños psicológicos
Autor: M.L.
Publicado el Sábado, Julio 2, 2022 - 13:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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