Resuelto

No Resuelto

3 Agosto, 2022 - 17:01
Banco Estado no ha dado solución
  • Las Condes, Chile
  • 20, Julio 2022

Banco Estado

Demanda judicial sin notificación previa

SEÑOR Juan Cooper Álvarez
GERENTE GENERAL ceco banco estado

Me dirijo a ustedes para comunicarles que el día 13/07/2022 ingresé al portal del Poder judicial momento en el cual me entero que tengo una causa pendiente debido a una demanda judicial, de fecha 25/02/2022 de parte del Banco Estado Cobranzas(BECO) por no pago de mi Crédito con Aval del Estado (CAE).A lo anterior, es necesario mencionar que recién en noviembre del año pasado recibí un correo electrónico de INGRESA informando que estaba disponible mi primera mensualidad para comenzar a pagar el Crédito con Aval del Estado.Para cancelar la cuota ingresé a la página de INGRESA.CL pero me fue imposible pagar, debido a que sólo se puede cancelar a través de una cuenta corriente del Banco Estado o cuenta RUT, cuenta RUT que tiene un saldo positivo a mi favor, pero que no tiene movimientos desde hace muchos años porque el Banco Estado la inactivó por no uso.Llamé al Banco Estado para activar mi cuenta pero no tuve una respuesta satisfactoria. En contexto de Pandemia, con altos niveles de contagio, Banco Estado nunca me dio una solución que no fuera ir de modo presencial a una sucursal del Banco Estado para solicitar una cuenta RUT y clave o pagar directamente en caja. Por su parte, en contexto de Pandemia y los llamados al autocuidado de no asistir a lugares encerrados con alta aglomeraciones de personas los permisos laborales se restringieron al máximo, es por ello que vuelvo a reiterar, a la fecha NUNCA Banco Estado ni INGRESA.CL dieron o han dado otra alternativa para efectuar el o los pagos a través de otra institución que no sea el mismo banco, en consecuencia éstos a la fecha se fueron acumulando.El mimo día 13/07/2022 finalizando mi jornada laboral me dirigí al Banco Estado, sucursal San Diego 85, comuna de Santiago para pagar mi deuda. La persona que me atendió me dijo que no podía pagar a no ser que fuera el monto total de la deuda, es decir, mi deuda efectiva por el CAE que es alrededor de $150.000, más todas las costas judiciales que son del orden de los $300.000 - $350.000.Mediante un correo a BECO Banco Estado informé mi disposición para pagar mi deuda, a través de un avenimiento o un acuerdo extrajudicial, pero no así las costas que se me imputan, toda vez que yo estaba en total desconocimiento del proceso que se estaba cursando en mi contra. Los antecedentes adjuntos en la página del Poder judicial, dan fe de ello, puesto que fui notificada de la demanda en el domicilio de un ex empleador con el cual cesó mi relación laboral hace más de 10 años, mucho antes de solicitar el CAE.Claramente el procedimiento de notificación realizado por Bance Estado Cobranza (BECO) no cuenta con los elementos necesarios de una notificación efectiva, legalmente se encuentra viciado. Les he enviado 2 veces correo a [email protected], email informados por la compañía para contactarnos, a objeto de regularizar mi situación cuanto antes y así evitar el proceso de solicitud de nulidad de todo lo obrado dentro de la tramitación de la causa, pero ello no ha ocurrido.
Objetivo: Obtener una solucion Pagar lo que debo con los reajustes e intereses pero no así las costas judiciales.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Julio 20, 2022 - 15:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Transferencias

Resuelto Buen Consejo. Una operadora del banco me recomendó entrar a la página antigua. Y pude hacer transferencias

Banco Estado - Servicio increiblemente deficiente

No Resuelto Que Novedad, Nadie Responde.. Y para variar, nadie da una explicación. En empresas privadas serias, alguien responde almenos para decir que "lo vamos a corregir"... pero para variar, en esta porquería de banco nadie da la cara y sus ejecutivos se brillan por su ausencia. Es típico de empresa estatal... como las weas...

Banco Estado - Aparece una transacción de 13.000 pesos y yo no eh comprado nada

No Resuelto No Resuelto. Le escribí hace varios días y aún no pasa nada

Banco Estado - No hay compromiso

No Resuelto Negativo. Me dieron un seguro el cual no responde a pesar que tengo todas las documentaciones.
me envían correos que estuve aprobado y ahora salen con otra cosa, después que tenia todo listo

Bancoestado - Cajero fuera de servicio permanentememte

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue fuera de servicio.

Banco Estado - Publicidad engañosa

Resuelto Me Entregaron La Gif Card. Me entregaron la gif card

Banco estado - Quiero borrar el pago de coaniquem

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía me estamos descontando la Plata de coaniquen y no queremos y quiero devolucion ese mi dinero

CECO Banco Estado - Demanda judicial sin notificación previa

Resuelto No Resuelto. Banco Estado no ha dado solución

Banco Estado - Fraude cuenta Rut

No Resuelto Aun No Me Han Respondido Las últimas Apelaciones , He Enviado Correos A [email protected] No He Recibido Respue. Ingrese reclamo a Sernac ,el cual me informó que el banco no se hace cargo , ingrese reclamo a Policía de Investigaciones y Ciber Crimen de Villa Alemana los cuales me respondieron que es el banco que tiene que regirse por la ley de fraudes 21234 el cual hasta el día de hoy no lo ha hecho , el fraude fue el 18 de Mayo 2022 y estamos a 1 de Agosto del 2022 he enviado muchos correos y no me han contestado

Banco Estado - COVID vivienda

Sernac No Resuelto Nada. Aún no me contactan

Banco Estado - Eliminar seguro

No Resuelto Aun No Resuelto. Hola un no hay ninguna respuesta,no me han respondido el correo, espero tener noticias pronto y favorables

Banco Estado - Pérdida de dinero

Resuelto Resultó. La farmacia recepcionista el dinero y me llamaron para devolverlo.

Ampolleta

Reclamos Banco Estado