Sin Solución

5 Agosto, 2022 - 21:38
No me han dado solución.
  • Las Condes, Chile
  • 22, Julio 2022

Banco Estado

Demanda judicial sin gestión de cobranza y sin notificación

SEÑORES banco estado cobranza beco

Me dirijo a ustedes para comunicarles que el día 13/07/2022 ingresé al portal del Poder judicial momento en el cual me entero que tengo una causa pendiente debido a una demanda judicial, de fecha 25/02/2022 de parte del Banco Estado Cobranzas(BECO) por no pago de mi Crédito con Aval del Estado (CAE). A lo anterior, es necesario mencionar que recién en noviembre del año pasado recibí un correo electrónico de INGRESA informando que estaba disponible mi primera mensualidad para comenzar a pagar el Crédito con Aval del Estado. Para cancelar la cuota ingresé a la página de INGRESA.CL pero me fue imposible pagar, debido a que sólo se puede cancelar a través de una cuenta corriente del Banco Estado o cuenta RUT, cuenta RUT que tiene un saldo positivo a mi favor, pero que no tiene movimientos desde hace muchos años porque el Banco Estado la bloqueó por no uso. Llamé al Banco Estado para activar mi cuenta pero no tuve una respuesta satisfactoria. En contexto de Pandemia, con altos niveles de contagio, Banco Estado nunca dio otra solución distinta, siempre obligó a ir de modo presencial a una sucursal del Banco Estado para solicitar una cuenta RUT y clave o pagar directamente en caja. Por su parte, los llamados al autocuidado por parte de la autoridad de no asistir a lugares encerrados con alta aglomeraciones de personas hicieron que los permisos laborales se restringieron al máximo, es por ello que vuelvo a reiterar, a la fecha NUNCA Banco Estado e INGRESA.CL dieron o han dado otra alternativa para efectuar el o los pagos a través de otra institución que no sea el mismo banco, en efecto éstos a la fecha se fueron acumulando. El mimo día 13/07/2022 finalizando mi jornada laboral me dirigí al Banco Estado, sucursal San Diego 85, comuna de Santiago para pagar mi deuda. La persona que me atendió me dijo que no podía pagar a no ser que fuera el monto total de la deuda, es decir, mi deuda efectiva por el CAE que es alrededor de $150.000, más todas las costas judiciales que son del orden de los $300.000 - $350.000. Mediante un correo a BECO Banco Estado informé mi disposición para pagar mi deuda, a través de un avenimiento o un acuerdo extrajudicial, pero no así las costas que se me imputan, toda vez que yo estaba en total desconocimiento del proceso que se estaba cursando en mi contra. Los antecedentes adjuntos en la página del Poder judicial, dan fe de ello, puesto que fui notificada de la demanda en el domicilio de un ex empleador con el cual cesó mi relación laboral hace más de 10 años, mucho antes de solicitar el CAE. Claramente el procedimiento de notificación realizado por Bance Estado Cobranza (BECO) no cuenta con los elementos necesarios de una notificación efectiva, legalmente se encuentra viciado. Les he enviado 2 veces correo a [email protected], email informados por la compañía para contactarnos, a objeto de regularizar mi situación cuanto antes y así evitar el proceso de solicitud de nulidad de todo lo obrado dentro de la tramitación de la causa, pero ello no ha ocurrido.
Objetivo: Obtener una solucion Pagar la deuda efectiva, intereses y reajustes no así las costas judiciales.
Autor: C.G.
Publicado el Viernes, Julio 22, 2022 - 18:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice