- Chillán, Chile
- 09, Diciembre 2022
- Número: 937058
Sernac Vehículo fue entregado con fallas que no tenía
PRESENTE
Se ingresó el vehículo a taller el 29 de noviembre, para mantención de rutina programada para 110 mil kilómetros.Ingresó sin fallas ni detalles técnicos.Al momento de egresar del taller y entregarlo al cliente, presenta ruido mientras frena y cuando está en neutro.Se pidió a Derco que lo revisaran, porque ese detalle no existía.Derco asignó el 9 de diciembre para revisar.Ese viernes: 1) Derco no repara la falla generada en su taller; 2) informa por teléfono que repararla tenía un costo de 255 mil pesos; 3) al llegar presencialmente a Derco, se informa al cliente que el costo era de $490.000.La lectura de los hechos, denota la falla en el servicio, la codicia de la empresa de "sacarle dinero al cliente"; la falta de garantía en sus servicios, al nivel de que el vehículo sale peor del taller en comparación a como llegó.Vehículo MAZDA C X 5, placa KF TD 28.Se puede apreciar en el adjunto, como dejaron escrito con lápiz los 255 mil de lo informado por teléfono.sin embargo, en contraparte, al llegar presencial a Derco, se exhibe al cliente un costo de $490.763, adjuntado.Independiente de todos estos costos informados: LA FALLA NO EXISTÍA, SINO QUE, LA GENERÓ EL TALLER DE DERCO.Y la existencia de los documentos denotan entonces una falla.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
1ro La falla del vehículo debería resolverla Derco, porque fue creada en taller Derco Chillán el 29 de noviembre.
2do La falla no debe significar costo alguno para el cliente, porque fue generada en taller Derco Chillán.
3ro El taller que debería trabajar en la reparación es Concepción, porque se perdió totalmente la confianza en la sede Chillán.
Autor: E.Y.