- Vitacura, Chile
- 25, Junio 2023
- Número: 976200
Malas prácticas y pésima atención
PRESENTE
no es primera vez que pasa que en el supermercado Lider de Estoril colocan etiquetas de ofertas frente pero frente a un producto y cuando lo pasas por caja, el código no corresponde y te cobran un precio mucho más alto. Lo peor es que al momento de reclamar, llevan el producto a la góndola, lo revisan y luego te dicen que el precio del producto corresponde al valor informado en caja y que la etiqueta de la oferta es por un producto que no está disponible. En ese momento, es donde como cliente te sientes pasado a llevar, engañado e impotente porque finalmente por más que reclames, tú te equivocaste porque no viste bien la letra chica o si el código de la promoción corresponde o no. La primera vez que pasó hace 2 semanas fue con una botella de espumante que tenía una etiqueta al frente con una oferta de $8.500 aproximadamente, y luego al pasar por caja eran $13.000. Fuimos a ver la oferta y no correspondía a la botella que estaba al frente de la etiqueta de la oferta pero lo peor es que la oferta que anunciaban no tenía ningún producto asociado. Entonces si no había ningún producto asociado porque probablemente se habían quedado sin stock, ¿para qué colocan otra botella con las mismas características pero con un código distinto? ¿Por qué no reponen el stock de la oferta si saben que aún está vigente? o ¿por qué no sacan la oferta si ya se quedaron sin stock? Si yo veo una oferta y veo que detrás no hay ningún producto, obviamente voy a asumir que el mismo se encuentra sin stock pero la sensación es de permanente engaño hacia el cliente. Y algo que no puedo dejar de decir, es que los encargados de ayudarte y resolver el asunto, son tan cara de ***a que te dicen que tú sacaste el producto que más te convenía y que la mala práctica no es del supermercado sino que tuya al tratar de pasar un producto por caja por el que quieres pagar menos. Eso es lo peor y me parece una desfachatez. lamentablemente, de este primer hecho borré las fotos de mi celular pero presenté un reclamo en el libro que debería estar. Ayer, sábado 24 de junio en el mismo supermercado, junto con mi señora y 2 de mis hijas estábamos eligiendo comida para el pequeño gato que tenemos en casa, y al momento de elegir vimos una oferta la que después de haber revisado bien (en base a la experiencia anterior), sacamos la bolsa de alimento y no quedó ninguna otra bolsa detrás y asumimos que era la última en oferta y la llevamos a la caja junto con otros productos, y al momento de pasar, el precio no era el de la oferta sino que otro bastante más caro. No podía creer que nuevamente en menos de 2 semanas me estuviera pasando lo mismo. Así que, una vez más pedí la revisión del precio y llegó un supuesto supervisor para confirmar el precio del alimento, y me dice que no es el de la oferta sino que uno que estaba al lado con una etiqueta mini, no como la etiqueta de la oferta. Frente a mi reclamo, el supuesto supervisor me hace el mismo reparo que en mi reclamo anterior (2 personas distintas), usted no se fijó en la oferta que no correspondía al alimento que usted sacó. Como si esto fuera poco, esta persona al momento de revisar el papel con la oferta me dice pero además donde está la oferta no hay ningún producto por lo que me hace suponer que usted se equivocó y quiso pasar un producto con una oferta inexistente. Su comentario no hizo otra cosa más que calentarme aún más el ánimo. Nuevamente, uno de estos personajes ponía en duda mi versión de los hechos y el de las malas práctica nuevamente era yo. Frente a esto comencé a grabar y el tipo se molestó, le pedí una solución o hablar con alguien que realmente me diera respuestas acordes, le pedí la opinión a otro cliente que pasaba por el pasillo de alimentos para mascotas, y el personaje en cuestión se enojó y se fue, volviendo al menos después de unos 10 minutos y la respuesta fue la misma, ¿Quién me dice que usted no cambió los productos a propósito? Le exigí que me mostrara las cámaras y que ahí veríamos si yo estaba mintiendo o simplemente corroborando la versión de los hechos. Finalmente, nada pasó pero mi frustración no fue menor y echó a perder un almuerzo de día sábado que se veía espectacular.Para finalizar, quisiera hacer un análisis de ambas situaciones. Las dos personas que me asistieron eran venezolanas y el trato que recibí, por decir lo menos, fue indigno y prepotente. Yo no se si al momento de contratarlos los amenazan para que conserven sus trabajos y se pongan siempre del lado del supermercado, o simplemente se trata de revanchismo, o simplemente en Venezuela nunca se han respetado los derechos del consumidor como acá pero el trato que recibí fue totalmente irrespetuoso. No tengo nada pero absolutamente nada contra los inmigrantes que están acá y buscan oportunidades, es más, tengo bastantes amigos venezolanos, pero háganlo como corresponde y respeten. A mi como cliente, no pueden decirme textual "amigo estás equivocado" Primero no soy su amigo, aunque allá lo sean todos, segundo entrega una respuesta acorde a la situación y tercero, por favor fíjense en que país están y respeten sus costumbres.Yo me pude haber equivocado al tomar el producto y no fijarme bien y leer la letra chica pero tengo toda la certeza de que es una mala práctica para que clientes incautos como yo caigan, tal como picaría un pez frente a un anzuelo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Disculpas, reparación del error, evitar que le suceda a otros clientes pero principalmente, exponer este hecho por medios de comunicación. Porque es imposible que yo sea al único que le ha pasado y para mí seguirá siendo una mala práctica
Autor: J.S.