- La Florida, Chile
- 15, Diciembre 2021
- Número: 863804
Espera excesiva y falta de consideración y reglas claras de aforo
PRESENTE
Buenas tardes,Les comento que hoy cerca de las 13:00 hrs en mi horario de colación, asistí a hacer una copia de mis lentes ópticos en GMO, en la tienda ubicada en Mall Alto Peñalolén en la calle Consistorial esquina Antupirén. El cartel del aforo decía 4. Habiendo 2 clientas más la compradora dentro del local (en total 3 personas) entre a mirar marcos. La vendedora me pidió salir pues el cartel del aforo estaba mal puesto (según ella era de 2 personas) y no había tenido tiempo de cambiarlo. Esperé fuera de la tienda 26 minutos exactos. Para mi sorpresa estando aun dentro las dos clientas previas a mí, la vendedora me hace pasar, me pide me ponga alcohol gel en las manos, me revisa la temperatura, y me dice que puedo esperar sentada o ir viendo algunos marcos de anteojos de mi interés mientras ella termina de atender a las dos clientas anteriores. Por cierto, nunca me quedó claro cual era el real aforo de la tienda 2 o 4 personas. Esperé cerca de 10 minutos más a que terminara de antender a dichas clientas y entonces comenzó mi atención. En suma estamos hablando de más de media hora de espera para comenzar a atenderme. Vimos mi receta sin problema en sus archivos (soy clienta suya hace años antes en antofagasta hoy en santiago) y me ofreció probarme marcos de lentes, escogí cuatro marcos. Me dijo que mientras me probaba los marcos atendería a una persona en la puerta. Terminé de probarme y seguí esperando atendiera a la persona en la puerta del local. Después de 7 minutos atendiendo a la persona en la puerta del local vuelve conmigo. Ahora estamos hablando de más de 40 minutos en que aun no se me atiende o si se hace, es de manera interrumpida. Cuando le pedí si podía probarme un par de lentes más me dijo que estaba bien pero que debía sacar uno de los cuatro primeros pares probados de la caja pues por protocolo no podía probarme más de cuatro. Con esta última situación me aburrí y le dije que mejor volvía otro día, porque todo estaba siendo muy complicado en el proceso de su atención, a saber: espera excesiva, interrupciones, reglas demasiado estrictas. Lo de las reglas lo comento, pues contrariamente con las dos clientas previas, no tuvo probalemas en probar más de cuatro pares de lentes a la vez. Yo estaba dentro de la tienda esperándola y lo ví. No obstante la vendedora tenía un trato amable, fue totalmente desconsiderada y falta de empatía con mi tiempo y con la calidad de su atención. Peor aún, cuando decidí irme de la tienda me insinuó desistiera de aquello porque "ahora tenía tiempo de atenderme". Yo me pregunto ¿y mi tiempo?, porque cuando yo tenía tiempo se ser atendida ya habían pasado más 40 minutos y creo que eso es mucho esperar. Ojalá pudieran hablar con esta chica, para hacerle saber que a mi entender no debe pensar que la excesiva amabilidad compensa la falta de consideración del tiempo y oportunidad de los clientes. Final de la historia, no puede hacerme el par de lentes que me faltan, no pude ajustar los tornillos de los que ya tengo (comprados en su cadena), no almorcé porque no alcancé y pasé un muy mal rato.Desde ya agradezco sus gestiones para una mejor atención.
Objetivo:
Recibir disculpas
que se pusieran en contacto conmigo para darme un explicación adecuada
Autor: P.D.