- , Chile
- 26, Marzo 2019
- Número: 572867
Publicidad engañosa
PRESENTE
A propósito de la oferta de la tarjeta cencosud de 10 cuotas me dirigí presencialmente a comprar el Refrigerador French Door No Frost Samsung, en ese momento se me informó que no podían efectuar la compra, porque no se podía cargar el producto, por lo que se ofreció contactarme posteriormente pues buscarían solucionar el problema (viernes 22 de marzo de 2019). Siendo 26 de marzo, regresé dado que no había recibido aún la respuesta (mediodía) y me señalaron que aún estaban a la espera de una solución. Finalmente (19:00 horas) se me informó que el producto no tenía stock, razón por la cual se impedía la venta. Intenté realizar la compra por internet y me arrojaba el error de que el refrigerador solo podía comprarse si se retiraba en tienda, pinchaba la opción y al darle continuar me volvía a arrojar el mismo error. La conclusión de lo anterior es que la verdad nunca el producto estuvo en stock, lo cual es sumamente válido, lo objetable es que no bajen los productos de la página o de su cartera de productos que ofrecen presencialmente, porque el ofrecerlos desde un inicio sin que exista stock es Publicidad engañosa. El engaño se demuestra en que en la misma página el error que arroja es que no está disponible para domicilio, lo cual es falso, pues ya se me confirmó que no existe stock por los mismos vendedores, y además, al momento de buscar el producto por la página web, en ella se indica: "últimas unidades", lo cual sé que es totalmente falso (por lo informado por los vendedores) y porque de haber stock habría podido efectuar la compra sin esos "falsos errores de retiro en tienda" que solo ocultan la inexistencia de stock.
Autor: M.S.