Compro en Somela.cl un ventilador, el cual no llega a destino, llamo por 5 vez al centro de llamados - en el cual hay que esperar 1 hora aproximadamente - y la respuesta es siempre la misma: transporte lo está gestionando.La compra la hice el 14-10-2020 y hoy 23-12-2020 aún no llega. intento llamar por x vez (ya no recuerdo) y resulta que la llamada es de mala calidad (escucho al ejecutivo entrecortado) lo que me hace deducir que incluso su tecnología es paupérrima. finalmente la respuesta fue la misma, despacho lo está gestionando. Pido número o un contacto de despacho o jefatura y me indica que no puede que finalmente me tengo que quedar con lo que las facultades que la ejecutiva ofrece (no tiene ninguna facultad más que hacer perder tu tiempo y generar un registro asociado al mismo número de reclamo).Esta empresa, o tiene la peor administración del mundo con los peores profesionales al mando (con una gerencia llena de negligentes, ineptos, ineficientes e incapaces), o es directamente una empresa dedicada al robo y engaño (o sea, una gerencia de fraudulenta – no puedo poner ciertas palabras aquí en reclamos.cl). En cualquier caso el resultado es el mismo (pésima empresa).A todo esto, también envié un correo a
[email protected] que aparece como contacto, obviamente no es contacto, no contacta nada ni a nadie, por supuesto sin respuesta.Por otra parte les cuento que efectué el reclamo en sernac (R2020W4713350), pero a la fecha me comentan que no ha tenido respuesta de somela (increíble) y precederán a realizar una nueva gestión (está claro el resultado de la nueva gestión) enviando un reclamo nuevamente al proveedor. Pero resulta que sernac no tiene más facultades que eso dado que ofrece 4 resultados a raíz del reclamo cursado: empresa da solución total, empresa da solución parcial, empresa no da solución, empresa no responde. Entonces, lo que queda después es ir a tribunales (increíble – no sirve de nada más que generar un registro válido para continuar un proceso judicial en contra de la regia empresa dedicada al robo).Conclusión. Efectúo mi descargo al mundo, en esta página, para que lo lea otra persona antes de comprar a esta empresa. Y pierdo mi dinero en una compra online con una empresa (somela.cl) que solo tiene la fachada de seria, que ofrece descuentos, envía correos publicitarios, tiene un call center (paupérrimo).
Autor: F.M.