- Vitacura, Chile
- 28, Abril 2021
- Número: 790842
Reembolso de dinero no efectuado
PRESENTE
Señores Tiendas Paris A través del presente quiero presentar mi molestia por la demora que ha sufrido un reembolso de dinero de una compra que fue cancelada por falta de stock en vuestra tienda.El 8/Marzo se compró un televisor LED Smart TV LG 43" 4K UHD 43UN7300, pero al no haber stock se canceló dicha compra, generándose la nota de crédito el 15/Marzo (Nº 18882872). Según el call center el reembolso debiera tomar entre 10 y 15 días hábiles, hecho que no ocurrió.El 8/abril se abrió el caso de reclamo (N° 11712318171), para denunciar la demora de este reembolso, indicándome que la Nota de crédito estaba emitida y que en un breve plazo se me devolvería el dinero al mismo medio de pago con el que se realizó la compra, esto es, tarjeta de crédito bancaria. Al día de hoy esto no ha ocurrido.Tras consulta telefónica realizada hoy, me indican que el reembolso sería en 10 días hábiles más, porque el tiempo se toma desde que se realiza el reclamo, es como que se reiniciara el calendario, desconociendo el plazo que ya se esperó desde el 15 de marzo.Esta situación me parece inconcebible, considerando que hoy en día los sistemas están en línea, y que, así como rápidamente se pueden hacer cargos en la tarjeta de crédito, también se pueden hacer las devoluciones correspondientes. Mas aun cuando se ha tenido un mes para realizar este reembolso. Agradeceré vuestra ayuda para que la devolución del dinero sea realizada en el más breve plazo, ya que ha pasado más de un mes desde que efectué mi compra. Esta demora ha impedido que yo disfrute de un televisor nuevo y al no reembolsar el dinero tampoco he podido hacer la compra en otra tienda. Sin perjuicio de lo anterior, agradeceré se considere algún tipo de compensación debido a los daños que esta demora ha causado hacia mi persona.Sin otro particular, y esperando una pronta solución a mi problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reembolso del dinero
Autor: L.S.