- Viña del Mar, Chile
- 29, Julio 2022
- Número: 910942
Publicidad engañosa
PRESENTE
He perdido más de una hora intentando comprar ropa interior en tienda Paris, el sitio ofrece un descuento del 75% y retiro en tienda disponible a lo largo de todo Chile (visible claramente en parte inferior de screenshot adjunto), sin embargo al ingresar todos los datos me indica que no está disponible para retiro más que en sólo una tienda en Santiago (intento comprar y retirar en Viña del Mar), entonces tengo que pagar despacho, siendo que indica que sí hay retiro en la página inicial del producto, y resulta que el despacho equivale a más de la mitad del valor de los productos. tuve que ingresar toda mi información, perder mucho tiempo y en reiteradas oportunidades para nada. Si indican que el producto se encuentra disponible en todo Chile para retiro, ofrecen un precio el que con una triquiñuela aumenta más de un 60%, es un engaño directo al comprador, es publicidad engañosa, una oferta que no cumplen.Posteriormente intenté ingresar el reclamo en la tienda, no hay un email donde escribirles, uno debe ingresar el propio para que ellos envíen un código, pero al hacerlo aparece un mensaje que indica "no pudimos enviar el código a este correo", siendo que mi email es un correo simple de gmail... Todos los comercios deberían estar obligados a ofrecer un medio de contacto efectivo y eficiente, con seres humanos que resuelvan los problemas, es muy frustrante tratar con grabadoras inútiles; ya sabemos que el teléfono lleva de una grabación a otra y el chat de whatsapp es un robot que nunca tiene las respuestas y finalmente todos sólo hacen pasar malos ratos para desincentivar a los compradores decepcionados es muy frustrante especialmente cuando escriben "ayúdanos a mejorar"??? ...
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se respeten los términos de la oferta y publicidad ofrecida por Paris, debería ser obligación cumplir con lo ofrecido, que siempre se pueda retirar los productos en la tienda que uno estime conveniente, no hacer perder tiempo ni intentar decepcionar a los compradores, que si alguien desea optar por despacho, que el valor que van a cobrar por despacho sea un precio razonable, no $3.990 por una prenda de ropa interior cuyo valor es $1.490, en general dejar de abusar y engañar a los clientes, hasta cuándo? Además que se regule que tengan medios claros de contacto, realmente efectivos, no grabadoras sino personas que realmente puedan solucionar las inquietudes y dar soluciones a los clientes. Francamente decepcionada.
Autor: L.R.