Resuelto
25 Abril, 2023 - 11:54
Aun cuando el tema ya está resuelto es importante que las empresas, en este caso Paris sean más rigurosos con las empresas que usan su plataforma para vender productos ya que son ellos al fin y al cabo quienes se ven desprestigiados como marca. Ya me pasó con Falabella (también por compra con Market Place) y ahora con Paris. Tendré más cuidado para la próxima y evitaré comprar en estas tiendas que no dan seguridad.
Reclamo original:
- Quillota, Chile
- 13, Abril 2023
- Número: 961830
Producto defectuoso e incorrecto

PRESENTE
Compre en paris.cl una mesa plegable (SKU: MKZM170YUV-1) de 70 x 66 cm Altura: 67 cm .Primero durante el despacho esta se retrasa indicando que va en camino el día 12 de abril y luego el día 13 aparece solicitud recibida y luego en preparación. ¿se envió antes de recibir la solicitud?No hubo explicación por eso, luego el producto llega al día siguiente sin aviso y con una cubierta con daños y un producto que no corresponde al comprado ya que es más pequeño(Altura: 50cm. Ancho: 51cm. Largo: 53cm) tampoco hay explicación o disculpa al respecto y revisando el los términos legales del reembolso me devuelven el dinero en 15 días pero el despacho no, siendo error de la tienda. Es decir estas tiendas actúan de plataforma de otros vendedores y no se hacen responsables de lo que vende.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me devuelvan el dinero de la compra mas el despacho o que me cambien el producto por el que compre realmente al precio que lo compre
Autor: M.V.
Publicado el Jueves, Abril 13, 2023 - 23:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Paris:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de la empresa Paris son incumplimiento de entrega de productos, cobro injustificado y publicidad engañosa. Estos tres motivos representan el 55%, el 15% y el 10% de los reclamos respectivamente. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se ha detectado un aumento en el número de casos de cobro injustificado y publicidad engañosa. Se recomienda a la administración de la empresa que revise sus procesos de entrega y cobro, así como su publicidad para garantizar la satisfacción de sus clientes.
Sugerencia a la administración de Paris:
1. Establecer un sistema de control de gestión para supervisar y evaluar el desempeño de los empleados y la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
2. Establecer una política clara de devoluciones y reembolsos para garantizar la satisfacción del cliente.
3. Revisar y actualizar los procedimientos de entrega de productos para asegurar que los productos lleguen a tiempo y en buen estado.
4. Establecer un sistema de atención al cliente para gestionar los reclamos y resolverlos de manera oportuna.
5. Establecer una política de publicidad transparente para evitar la publicidad engañosa.