- Providencia, Chile
- 15, Julio 2024
- Número: 1038430
Sernac Devolución de producto
PRESENTE
Compré un refrigerador con fecha de entrega el 18 de junio y llegó el 12 de junio. Hecho que me complicó ya que era un departamento nuevo y no tenía quién lo recibiera.Luego, al verlo me di cuenta que no me serviría debido al tamaño pequeño de este. Sin problemas, solicité cambio del producto, y aquí empiezan los problemas.Mi primera opción fue tomarlo y llevarlo directamente a la tienda para hacer el cambio por otro más grande; para asegurarme de que se pudiera, llamé y me dijeron que no podía llevarlo yo, por lo que tenía que solicitar un retiro. Además, que no podía cambiarlo, solo devolverlo.Solicité el proceso de devolución, el cual se demoró varios días ya que en el sistema figuraba aún en estado "En camino", por lo que mi solicitud estaba abierta, pero sin poder avanzar, por lo que no podían enviarme los papeles a imprimir para agendar la fecha de retiro. Esto demoró al menos dos semanas en que constatemente solicité información, incluyo yendo a la tienda física.Me enviaron el correo con las etiquetas, se pegaron en el producto (con embalaje sin tocar desde la recepción del refrigerador), se enviaron las fotos. Me llamaron por teléfono para agendar un día de retiro. El día anterior, la empresa encargada del retiro, Blue Express, me envía un mensaje vía Whatsapp diciendo que el retiro sería entre 12.00 a 18.00hrs., por lo que me organicé para estar dentro de esos horarios en día hábil laboral. sin embargo, me llaman a eso de las 10.00am diciéndome que estaban afuera del departamento para el retiro. En consecuencia, el refrigerador no fue retirado.Los días siguientes fueron todos los días al departamento a retirar el refrigerador, pero nunca pude estar ya que trabajo presencial y es difícil conseguir teletrabajo.El 10 de julio me llama una ejecutiva de Paris diciéndome que me tiene que enviar nuevamente las etiquetas (nuevas) para imprimir, pegar en el producto y enviarle las fotos para agendar un nuevo retiro. Al cual le digo que no hay problema, pero necesito que se pueda hacer el retiro un día sábado, a lo que me responde que no se puede, porque los retiros son solo de lunes a viernes entre las 8.00am a las 20.00hrs.Procedo a realizar lo mismo, imprimir, pegar y enviar fotos el viernes 12 de julio. Hoy lunes 15 de julio me llama para agendar el retiro, queda para el viernes 19 de julio (ya ha pasado más de un mes desde que llegó el producto a mi casa), logré conseguirme permiso para teletrabajar en mi oficina; sin embargo, un momento después llama diciéndome que me tiene que enviar nuevamente las etiquetas (actualizadas) ya que mi caso tiene un "Retiro en curso", el cual ni Paris ni yo sabemos de dónde apareció esa información. Esto implica que el viernes 19 de julio probablemente no sea retirado el producto y tenga que esperar aún más tiempo, junto con los numerosos inconvenientes laborales y personales que esta situación ha implicado.Sumado a esto, la devolución del dinero se realiza una vez retirado el producto y demora 15 días hábiles.La falta de organización y manejo de información de ambas empresas deja mucho que desear. El servicio de postventa es realmente malo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reevalúen el proceso de postventa.
Agreguen el sábado como opción para realizar retiros de productos. O al menos devolver el producto en tienda (dicen que no se puede al ser refrigerador Mademsa).
Mayor coordinación de entrega de información de Paris y la empresa de retiros.
Autor: C.M.