- Las Condes, Chile
- 09, Mayo 2025
- Número: 1074370
Iphone 16 defectuoso

PRESENTE
Buenas noches ,compre un iphone 16 ,via internet,el dia 30 de marzo recibi el equipo el martes 01 de abril, lo logre configurar el jueves 03 de abril, yo pase de un equipo android a IOS, cuando realice esta operacion perdi los 6 ultimos meses de correos electronicos, luego a la semana de uso comenzo a fallar el faceid, me comunique con el soporte apple de estados unidos, he hice todo lo que me indico la persona que me atendio, como que mejoro pero no recupere los correos,luego no recibia las notificaciones de los correos, nuevamente me comunique con el soporte de estados unidos,hice todo lo que me indicaron la llamada duro 45 minutos y no se logro solucionar el inconveniente, la misma persona que me atendio me llamo dos dias despues y nuevamente hice todo lo que me indico e incluso restaurar el equipo y no se spoluciono el problema,nuevamente me dijo que me llamaria otro dia a una hora fijada, cuando llamo no le podia contestar y ella no insistio, en los dias posteriores el equipo continuo presentando fallas de faceid y otros, por ultimo llame el dia miercoles 7 de mayo despues de 4 intentos y mucha esperame atendieron dos personas primero el tecnico normal el que me hizo hacer varias pruebas y finalmente un autodiagnostico que arrojo como falla en el faceid, por lo que me reservo hora en servicio tecnico Sy D ingeneria ltda ubicado en av.Holonda 100 local 101, providencia santiago de chile, el equipo lo llevo mi esposa Marisol Izaguirre, a quien le dijieron que ellos no veian problemas con el faceid y que si aun queria dejar el equipo primero habia que restaurarlo y luego me cobrarian 83000 pesos mas iva por la atencion ya que la garantia no cubre problemas de software(insolito), yo llame al servicio tecnico en cuestion, y me dijieron mas o menos lo mismo, ademas invalido el resultado del autodiagnostico, o sea no sirve para nada? y a parte de esa falla presento otra nueva tome una foto y esta al ponerla para verla desaparece despues de un segundo, esto me sucedio hoyb nuevamente 9 de mayo de 2025, ademas usando whatsapp la pantalla se congelo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que me cambien el equipo o me devuelvan el dinero, no ingrese documentos ya que los tengo en mi correo, pero lo puedo hacer ,con mas tiempo los correos enviado por el soporte de estados unidos y el del servicio técnico,14/04/2025 ID de caso 102569595060,7/04/25 ID de caso 102593889823, ID de caso 102593902315 esta llamadas son por el faceid y fotos que desaparecen.
Autor: G.S.