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En Mediación Por El Sernac

7 Diciembre, 2015 - 13:22
El día 27 de Noviembre del 2015 acudi a la oficina del sernac de mi localidad, en donde se me aconsejo como una solución, que exija la devolución del dinero por parte de la empresa, esto se me aconsejo luego de que me contactara con la empresa desarrolladora del tablet (NVIDIA y EVGA) en donde personal de cada empresa me dijo que si el problema no se solucionaba luego de restaurar el equipo de fábrica era un problema de Hardware y que ellos no podían ofrecerme arreglar el equipo ya que el producto ya no se esta fabricando, a lo cual les solicite que me dieran un documento oficial donde me decían que es un problema de fábrica, para así poder usar como pilar para la recuperación del dinero (tengo la conversación por correo electrónico con las 2 empresas en donde se acredita que el fallo es de fabrica y que están de acuerdo con la devolución del dinero y las 2 me han autorizado para usar el chat y correos como documento oficial para la devolución del dinero, hasta la fecha aún no me ha llegado ningún correo de PC Factory ni de SERNAC.

PD: No compre en PC Factory, basta ver la cantidad de reclamos que hay en contra de la empresa y su pobre compromiso con la resolución de problemas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Osorno, Chile
  • 21, Noviembre 2015
  • Número: 353936

Pcfactory

No entrega solución a un problema

SEÑORES pcfactory

PRESENTE


El día 9 de Septiembre del 2015 compre un tablet gamer NVIDIA Tegra Note 7 me costo $149.990 pesos, luego de una semana de uso el producto presentaba defectos de software, se pegaba a cada rato, al abrir Google Chrome demoraba aproximadamente 5 a 7 minutos, al igual que otras aplicaciones como Spotify, DropBox, PowerPoint, etc programas que ocupo diariamente por temas de la universidad, cabe destacar que compre este tablet porque creía que si se podía usar para juego, andaría perfectamente con programas simples que hasta un celular puede soportarlos y todos juntos. Luego de un mes de uso el problema fue empeorando y decido hacer grabaciones en vídeo del problema en donde se aprecia el problema descrito anteriormente y el día 3 de octubre del mismo año en donde se me dijo que se iba a reparar y arreglar los problemas, luego de una semana en el servicio técnico lo fui a retirar y el caballero me dice que lo restauro de fabrica y otros procesos que unas persona puede hacer en su casa (nada especial ni que requiera mucha capacitación). El caballero me dice que el SO del producto fue "manipulado" por mi parte y que ese problema no lo cubre la garantía que debía mandarlo a un servicio técnico externo para que se le instale el SO anterior (Hacer un Reboot de sistema, lo cual si se hace pierde automáticamente la garantía...), esto me lo recomendó el encargado de servicio técnico de PC Factory Osorno. Luego de eso contacte con la empresa desarrolladora del tablet y consulte por la actualización (de Android 4.4.2 a Android 5.1) y me dijeron que esta actualización estaba autorizada, por la empresa, es completamente legal y no debería afectar la garantía del producto. Luego llame a PC Factory central para consultar el problema y el encargado (Dicha grabación telefónica la tengo registrada y guardada en mi poder) me decía que "no entiendo porque no decepcionan el producto para mandarlo a la central, deberían hacerlo, no deberían negarle..." "Si usted envía el producto a la central le arreglaremos el problema, en caso de que el problema sea el SO se lo cambiaremos al anterior...". Luego de eso recurrí al sernac en donde luego de unos días después PC Factory respondió que aceptarían el tablet para enviarlo a la empresa desarrolladora del tablet. Fue ingresada el día 29 de Octubre y luego el día 19 de Noviembre la retire de PC Factory Osorno con la esperanza de que se arregle el problema, y me doy cuenta de que no arreglaron nada, hasta la fecha la tablet no es capas de abrir 3 o 4 programas a la vez ya que se pega o se apaga (Tengo vídeos del problema, Apagandoce y mas de 4 minutos sin responder). El día lunes 22 de Noviembre, recurriré nuevamente al sernac con el objetivo de internar recuperar mi dinero ya que el producto no es operable y es imposible que un producto de alta gama no pueda funcionar con tareas tan simples, aparte que la atención del servicio técnico de PC Factory Osorno junto con el jefe de tienda "Ivan Vargas" son completamente incompetentes en el ámbito en que están trabajando. Cabe destacar que el mismo jefe de la tienda en Osorno me negó el servicio técnico del producto y por esta razón recurrí al sernac por primera vez, luego cuando fui a ingresar el producto por segunda vez me dice "si usted hubiera ingresado el producto cuando pudo, se hubiera ahorrado todo este tramite, acá se lo hubiéramos ingresado..."Una pésima experiencia con la empresa, el personal completamente incompetente y genera una enorme molestia este tipo de situaciones, cuando en otras empresas donde sus trabajadores son mucho mas eficaces, productivo y proactivos, ellos te ayudan a solucionar el problema y no te envían a otra parte a arreglar tus problemas.Espero que no les ocurra esto a mas personas y tengan en cuenta esto al momento de realizar sus compras en PC Factory. Saludos.
Autor: N.L.
Publicado el Sábado, Noviembre 21, 2015 - 23:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

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No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

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