Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Junio 2020
  • Número: 680505

Pcfactory

No Responden A La Garantia

SEÑORES Pc Factory

PRESENTE


Hola, espero que quien lea esto me pueda ayudar por favor, quiero dejar un reclamo para la empresa PC Factory, el 25 de Mayo (2020) les compré una placa madre, para un pc que estoy armando. Luego de juntar todas las piezas y finalmente armar mi computador que tanto me costó, me percato que la tarjeta madre está defectuosa, conclusión a la que llegué después de hablar con varios técnicos, y descartar el mal funcionamiento de los demás componentes. Al momento de llamar al local, para dar cuenta de esto, me derivan al servicio técnico telefónico, y los mismos técnicos de PC Factory me dicen que la placa madre efectivamente está defectuosa. Esta placa me costó 230.000 pesos (adjunto la boleta), pero el encargado de la garantía y jefe de local llamado Claudio Salinas ([email protected]) me responde que mi garantía queda suspendida hasta que termine la cuarentena (lo cual quiere decir de forma indefinida), dejándome como resultado un pc recién armado que no funciona, a causa del producto defectuoso que me acaban de vender, el cual es una pieza central para que el equipo funcione, y sin darme una solución real al problema. Le respondo con calma y respeto vía mail, que me parece una pésima política por parte de ellos, y que por lo menos me debería dar la posibilidad de poder enviar el producto para que lo prueben y podamos agilizar este proceso, porque al momento de hacer la compra, la cual fue realizada a través de una cotización telefónica, en la cual me atendió una persona llamada Mauricio Rojas (tengo correos que lo respaldan), jamás me advirtieron acerca de que la garantía no estaría vigente mientras estemos en cuarentena, un detalle que me parece de suma importancia y que no se puede obviar a nadie, porque es un elemento vital a la hora de decidir donde comprar un producto, e información que tampoco aparece en ningún rincón de su página web, por lo menos no hasta la fecha. Nunca me respondió, por tanto me veo en la obligación y derecho de acudir acá, porque no me deja más salida. Por tanto, me parece que la garantía que ofrecen es un engaño, y una tomadura de pelo a mis derechos como consumidor, porque si bien es bueno que tomen medidas especiales considerando la pandemia, esto también se tiene que ver reflejado en sus políticas de venta, como por ejemplo no vender un producto del cual no nos pueden brindar un servicio completo, hasta que sean capaces de hacerlo, o buscar otra forma de responder a la garantía debido a la contingencia. Me parece muy injusto utilizar la cuarentena solo para beneficio de sus ventas, y al momento de tener que hacerse cargo, no lo hagan y se desentiendan del tema. He visto por esta misma plataforma que no soy la única persona a quien le ha ocurrido esto en la actualidad, por lo mismo, temo que esta podría ser una conducta habitual en ellos, lo que me parece sumamente preocupante, y se debería tomar acciones contra eso, sobretodo en estos momentos de pandemia que a la mayoría nos cuesta un montón aventurarnos a comprar algo que no es barato, porque no sabemos que ocurrirá a futuro, y esta conducta displicente por parte de ellos me parece francamente impresentable, y un peligro para los bolsillos de todos nosotros los consumidores.
Autor: F.S.
Publicado el Miércoles, Junio 17, 2020 - 20:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish