Hola, espero que quien lea esto me pueda ayudar por favor, quiero dejar un reclamo para la empresa PC Factory, el 25 de Mayo (2020) les compré una placa madre, para un pc que estoy armando. Luego de juntar todas las piezas y finalmente armar mi computador que tanto me costó, me percato que la tarjeta madre está defectuosa, conclusión a la que llegué después de hablar con varios técnicos, y descartar el mal funcionamiento de los demás componentes. Al momento de llamar al local, para dar cuenta de esto, me derivan al servicio técnico telefónico, y los mismos técnicos de PC Factory me dicen que la placa madre efectivamente está defectuosa. Esta placa me costó 230.000 pesos (adjunto la boleta), pero el encargado de la garantía y jefe de local llamado Claudio Salinas (
[email protected]) me responde que mi garantía queda suspendida hasta que termine la cuarentena (lo cual quiere decir de forma indefinida), dejándome como resultado un pc recién armado que no funciona, a causa del producto defectuoso que me acaban de vender, el cual es una pieza central para que el equipo funcione, y sin darme una solución real al problema. Le respondo con calma y respeto vía mail, que me parece una pésima política por parte de ellos, y que por lo menos me debería dar la posibilidad de poder enviar el producto para que lo prueben y podamos agilizar este proceso, porque al momento de hacer la compra, la cual fue realizada a través de una cotización telefónica, en la cual me atendió una persona llamada Mauricio Rojas (tengo correos que lo respaldan), jamás me advirtieron acerca de que la garantía no estaría vigente mientras estemos en cuarentena, un detalle que me parece de suma importancia y que no se puede obviar a nadie, porque es un elemento vital a la hora de decidir donde comprar un producto, e información que tampoco aparece en ningún rincón de su página web, por lo menos no hasta la fecha. Nunca me respondió, por tanto me veo en la obligación y derecho de acudir acá, porque no me deja más salida. Por tanto, me parece que la garantía que ofrecen es un engaño, y una tomadura de pelo a mis derechos como consumidor, porque si bien es bueno que tomen medidas especiales considerando la pandemia, esto también se tiene que ver reflejado en sus políticas de venta, como por ejemplo no vender un producto del cual no nos pueden brindar un servicio completo, hasta que sean capaces de hacerlo, o buscar otra forma de responder a la garantía debido a la contingencia. Me parece muy injusto utilizar la cuarentena solo para beneficio de sus ventas, y al momento de tener que hacerse cargo, no lo hagan y se desentiendan del tema. He visto por esta misma plataforma que no soy la única persona a quien le ha ocurrido esto en la actualidad, por lo mismo, temo que esta podría ser una conducta habitual en ellos, lo que me parece sumamente preocupante, y se debería tomar acciones contra eso, sobretodo en estos momentos de pandemia que a la mayoría nos cuesta un montón aventurarnos a comprar algo que no es barato, porque no sabemos que ocurrirá a futuro, y esta conducta displicente por parte de ellos me parece francamente impresentable, y un peligro para los bolsillos de todos nosotros los consumidores.
Autor: F.S.