- Rancagua, Chile
- 21, Enero 2021
- Número: 760116
Falla en vehiculo nuevo
PRESENTE
ESTIMADOS SEÑORES:Me dirijo a ustedes para informarles el problema que he tenido con mi Peugeot 2008, recientemente adquirido en sucursal Leopoldo de Asís #1052 Machalí, Sexta Región. - En septiembre 2020 compré mi auto Peugeot 2008 año 2021 al contado, donde la ejecutiva Pilar Pérez me indica que la entrega sería para fines de septiembre, finalmente llegó el 09 de octubre, día que fue entregado. -Comento que este es mi primer vehículo Peugeot, adquirido, lógicamente debía conocer el auto, además de ser petrolero (algo que nunca había tenido) así que mi oído se debía adaptar a los ruidos de éste. En el transcurso de los días comencé a escuchar un ruido constante en el volante, que se fue acrecentando y generando más molestias auditivas, además de eso el volate saltaba o tenía un tipo de bache al girar y los intermitentes quedaban señalando más de lo debido, cosa que a mi auto anterior de marca Mazda no le sucedía y decidí llevarlo nuevamente a la concesionaria, me atendió Luis Pardo quien llamó a otro técnico para asegurarse de la existencia del ruido. Finalmente confirmaron que el sonido generado en el volante no era algo normal y me agendaron una hora para semanas posteriores para ser revisado de manera profunda. La cita fue un día de semana y en horario poco flexible para quienes trabajamos. Tomé la hora para el día viernes 15 de enero 2021, dándome tiempo para organizarme en mi trabajo y pedir un permiso (trabajo en el área de la salud y sabemos muy bien lo complicado que está todo como para estar solicitando permisos en el trabajo POR problemas DE UN VEHÍCULO NUEVO).Ingresé el vehículo a las 09:00 horas con 5.780 k.m. de recorrido y por la tarde del mismo día me llaman indicando que la falla presentada es en el TELECOMANDO del auto y que la solución es cambiar la pieza por completo, pero en 30 días más porque debe ser solicitado, yo la verdad me sentí muy molesto con la situación porque adquirí un vehículo NUEVO y si es nuevo no esperas que traiga fallas y que además debo dejar de trabajar para lograr solucionar este tipo de problemas. ¿Qué PROBLEMA HAY CON LA UNIDAD DE CONTROL DE CALIDAD PEUGEOT?Afortunadamente la garantía se hará cargo de la falla presentada y además por mi insistencia, aceptaron entregarme un vehículo en reemplazo del otro momentáneamente lo cual fue aceptado por el Sr. NESFER GALVEZ, jefe de post venta. sin embargo, el factor tiempo involucrado en esta situación ¿quién me lo compensa?, en primer lugar, el retraso en entrega del vehículo y ahora falla en el volante, que por lo demás considero que es demasiado delicado el tema como para andar en un vehículo recién adquirido y con fallas. Aun así, me aseguran que nada malo me sucederá manejando con ese tipo de problema y lamentablemente dependo del auto tanto por la pandemia que estamos pasado y además el trayecto desde mi domicilio a mi lugar de trabajo, son 80 KM. Al día, situación que me obliga a depender de mi vehículo.Doy a conocer mi caso con la empresa porque espero puedan solucionar el problema a la brevedad y además solicitar compensación de alguna manera por el tiempo y el mal rato que estoy pasando frente a esta situación. Siendo nuevo cliente de Peugeot y pagando un auto al contado, estoy bastante desilusionado de la marca. –
Objetivo:
Obtener una solucion
LO MAS APROPIADO SERIA EL CAMBIO DE VEHICULO YA QUE CON ESA FALLA EN ESTE MOMENTO PODRIA ESTAR AFECTADO OTROS COMPONENTES DE ESTE QUE EN UN FUTURO A CORTO O LARGO PLAZO PODRIA VOLVER A FALLAR.
DE NO SER ASI, QUE SE MANTENGA LA PROPUESTA DEL VEHICULO DE REEMPLAZO PARA EL DIA QUE LLEGUE EL REPUESTO.
MANTENCIONES GRATUITAS EN LA MARCA PARA QUE HAGAN SEGUIMIENTO AL PROBLEMA.
ASUMIR NUEVO PERMISO DE CIRCULACION,
UN SEGURO PERMAMENTE,
ETC.
LA VERDAD QUIERO SENTIRME SEGURO EN ESTE VEHICULO Y POR EL MOMENTO NO LO SIENTO ADEMAS LA ILUSION DE TENER UN PEUGEOT CAMBIÓ, EN ESTE MOMENTO NO LO QUISIERA TENER, ME SENTIA MUCHO MAS SEGURO EN MI MAZDA CX5 Y OTROS VEHICULO ADQUIRIDOS MUCHOS DE ELLOS NO NUEVOS QUE NUNCA ME DIERON PROBLEMA MARCAS KIA Y SUZUKI.
INSISTO E QUE ALGO FALLÓ EN EL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD, SI FALLÓ CON EL TELECOMANDO, QUÉ O QUIÉN ME ASEGURA QUE NO FALLE CON OTRA PARTE DEL VEHÍCULO?, QUÉ PASÓ CON " EL LEÓN PEUGEOT"?
Autor: F.M.