Autor:

Nulo

17 Octubre, 2022 - 10:31
La empresa Prosegur NO entregó los servicios contratados inicialmente Por lo cual llegamos a un acuerdo durante los tres años que ha durado este contrato de hacer un descuento por la falta de los servicios entregados. Pero no han cumplido con ese acuerdo y ahora están cobrando además meses extra de los contratados bajo el supuesto que terminé el contrato antes de tiempo. Primero, eso no fue informado cuando consulté cuánto costaría salirme tres meses antes del término de contrato. Después de exigirme escribir una carta 60 días antes del término de contrato, me informan que hay un cobro por retirarse de los servicios prosegur meses antes del término. Esto es malicioso y llanamente fraudulento.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San José de Maipo, Chile
  • 06, Octubre 2022
  • Número: 924438
Sernac

Prosegur

Incumplimiento de contrato y cobros abusivos

SEÑORES prosegur

PRESENTE


PROSEGUR ha incumplido el contrato aya que por problemas técnicos de ellos, no pueden entregar los servicios establecidos en la contratación inicial del servicio (moniteo de cámara, respuesta y envío de vigilancia frente a una alarma activa, comunicación con carabineros, y posibilidad de observar las cámaras por el celular). Cuando quise dar término al contrato la ejecutiva E. S. y P. Lizama, me obligaron a firmar una carta (a 60 días anticipados, en circunstancias que mi contrato de 36 meses obligatorios terminan en diciembre proximo) y a propósito no mencionaron esta situación.cuando consulté la formalidad para dar de baja el servicio. Consulté EXPRESAMENTE si había algún cobro asociado y ocultaron la información. Solo mencionaron que se detenían los cobros de alarma. Su correo era evidentemente un engaño, por lo que consulté por cuarta vez expresamente). Solo entonces informan de un NUEVO cobro de 1, 1 UF por tres meses. Su negocio abusivo está basado en este engaño.He consultado ANTES de escribir la carta de término del servicio si habia cobro asociado y ocultaron este cobro de sujeción, que es ilegal porque ya no se puede obligar a una persona a permancer en la compaíña. Además, ellos incumplieron el cotrato de servicios ofrecidos..Pese a que ellos no cumplen con el contrtao, me obligan como consumidor a cumplir una clausula, que no encuentro ni ahora ni al inicio de la contratación del servicio cuando leí con detención elas condicines contractuales No es posible que al consumidor se nos obligue a mantener clausulas oscuras y confusas, cuando la empresa NO ENTREGA LOS SERVICIOS PACTADOS.Además, de un mes para otro comenzaron un cobro DOBLE del acordado debido precisamente a que ellos no efectuan el monitreo de cámara, tampoco responden frente a una alarma activa y no se pueden ver las camaras en el celular porque ellos no tienen la solvencia técnica. Nunca informaron del cambio en las condiciones económicas de este abusivo servicio.Es decir, ganan por tres partes sin entregar NI UN servicio. PROSEGUR no da ningún apoyo. NADA:Solo instalaron las cámaras y la alarma y luego cobran abusivamente. esto es robar.Tengo los correos donde consulto si la carta de baja del servicio tiene algún cobro asociado y solicito me sean informados TODOS los cobros pero niegan esta información. Solo mencionan que se deja de cbrar por las alarmas. Se ocultaron todos los demás cobros.
Objetivo: Obtener una solucion Cierre inmediato del servicio cobrando solo los meses de agosto y septiembre en los que efectivamente usé el "servicio" debido a que han incumplido el contrato de alarma aciva y monitoreo de cámara. No debieran por ello COBRAR NADA, pero en el afán de facilitar el cierre inmediato de contrato con esta empresa abusiva, estoy dispuesta a pagar SOLO los dos meses en que YO MISMA he monitoreado las cámaras. La alarma no funciona.
Autor: H.S.
Publicado el Jueves, Octubre 6, 2022 - 11:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Prosegur - Estafa a adulto mayor en cobro por instalación de alarma.

No Resuelto Tenemos Comparecencia Antes Juzgado Local El 27 De Mayo.. EN ESPERA DE LO QUE SE DICTAMINE POR EL JUEZ.

Prosegur - Mal estacionado / uso discapacidad

Sernac No Resuelto Sin Comentarios. Creo que están acostumbrados a estas malas prácticas ya que aún no entregan por lo menos una disculpa

Prosegur - Mal funcionamiento del servicio de alarma de seguridad y no respetan los descuentos ofrecidos

No Resuelto Aun Pendiente. Hubo visita técnica, pero luego alarma vuelve a fallar. Nuevamente programan visita para el 15/12/2022. Veré como resulta esta nueva visita.

Prosegur - Mala gestión y cobros luego de dos semanas sin servicio

No Resuelto No Hay Resultado, No Hay Respuesta Adecuada. La empresa tuvo fallos graves tan pronto se inició el servicio, y por eso me hizo un descuento por seis meses, sin embargo me dejó por casi dos semanas sin servicio este mes de noviembre y, como ya tengo un descuento por los fallos graves iniciales, ahora no me hace ningún tipo de desagravio porque "ya tengo un descuento vigente" y "no se puede hacer descuento sobre descuento", lo que significa que debo pagar por un mes completo siendo que no tuve más que dos semanas de servicio por problemas técnicos de la propia empresa. Esto es injusto y no saben más que repetir el protocolo, pero no buscan una solución real.

Prosegur - Hostigamiento y amenzan con dicom

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto. Sernac tampoco sirve

Prosegur alarmas - Clausulas de contrato y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado una explicacion de las clausulas abusivas y porq nunca llego el contrato y mas aun porq me dijieron que se podia dar de baja cuando estime conveniente

Prosegur - Choque en estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. No hay contacto y ningún movimiento

Prosegur - devolucion de dinero por instalacion de alarma

Resuelto Devolución. Me hicieron la nota de crédito por lo depositado

Prosegur - sonido alarma de cajero con local lleno por personal PROSEGUR

No Resuelto Nadie Ni Nada..... Sin Comunicacion. nadie se ha comunicado , solo ustedes

prosegur - falta de respeto ,daño sicologico , verbal ,y se reia mucho

No Resuelto No He Tenido Ningun Resulado (nada). aun me encuentro en el hospitalisado desde ese dia asi que aun no ehe podido ir a carabineros y derechos humanos

Prosegur - Incumplimiento de contrato y cobros abusivos

Sernac No Resuelto Nulo. La empresa Prosegur NO entregó los servicios contratados inicialmente Por lo cual llegamos a un acuerdo durante los tres años que ha durado este contrato de hacer un descuento por la falta de los servicios entregados. Pero no han cumplido con ese acuerdo y ahora están cobrando además meses extra de los contratados bajo el supuesto que terminé el contrato antes de tiempo. Primero, eso no fue informado cuando consulté cuánto costaría salirme tres meses antes del término de contrato. Después de exigirme escribir una carta 60 días antes del término de contrato, me informan que hay un cobro por retirarse de los servicios prosegur meses antes del término. Esto es malicioso y llanamente fraudulento.

Prosegur - En Dicom facturas pagadas

Sernac Resuelto Resuelto. Prosegur finalmente me envio el certificado de pago y supuestamente ya realizo mi eliminacion de Dicom

Prosegur Alarmas - No hay comunicación con ejecutivos

No Resuelto No Me Han Llamado. Mala comunicación con Prosegur.
Están muy ocupado.