- San José de Maipo, Chile
- 06, Octubre 2022
- Número: 924438
Sernac Incumplimiento de contrato y cobros abusivos
PRESENTE
PROSEGUR ha incumplido el contrato aya que por problemas técnicos de ellos, no pueden entregar los servicios establecidos en la contratación inicial del servicio (moniteo de cámara, respuesta y envío de vigilancia frente a una alarma activa, comunicación con carabineros, y posibilidad de observar las cámaras por el celular). Cuando quise dar término al contrato la ejecutiva E. S. y P. Lizama, me obligaron a firmar una carta (a 60 días anticipados, en circunstancias que mi contrato de 36 meses obligatorios terminan en diciembre proximo) y a propósito no mencionaron esta situación.cuando consulté la formalidad para dar de baja el servicio. Consulté EXPRESAMENTE si había algún cobro asociado y ocultaron la información. Solo mencionaron que se detenían los cobros de alarma. Su correo era evidentemente un engaño, por lo que consulté por cuarta vez expresamente). Solo entonces informan de un NUEVO cobro de 1, 1 UF por tres meses. Su negocio abusivo está basado en este engaño.He consultado ANTES de escribir la carta de término del servicio si habia cobro asociado y ocultaron este cobro de sujeción, que es ilegal porque ya no se puede obligar a una persona a permancer en la compaíña. Además, ellos incumplieron el cotrato de servicios ofrecidos..Pese a que ellos no cumplen con el contrtao, me obligan como consumidor a cumplir una clausula, que no encuentro ni ahora ni al inicio de la contratación del servicio cuando leí con detención elas condicines contractuales No es posible que al consumidor se nos obligue a mantener clausulas oscuras y confusas, cuando la empresa NO ENTREGA LOS SERVICIOS PACTADOS.Además, de un mes para otro comenzaron un cobro DOBLE del acordado debido precisamente a que ellos no efectuan el monitreo de cámara, tampoco responden frente a una alarma activa y no se pueden ver las camaras en el celular porque ellos no tienen la solvencia técnica. Nunca informaron del cambio en las condiciones económicas de este abusivo servicio.Es decir, ganan por tres partes sin entregar NI UN servicio. PROSEGUR no da ningún apoyo. NADA:Solo instalaron las cámaras y la alarma y luego cobran abusivamente. esto es robar.Tengo los correos donde consulto si la carta de baja del servicio tiene algún cobro asociado y solicito me sean informados TODOS los cobros pero niegan esta información. Solo mencionan que se deja de cbrar por las alarmas. Se ocultaron todos los demás cobros.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cierre inmediato del servicio cobrando solo los meses de agosto y septiembre en los que efectivamente usé el "servicio" debido a que han incumplido el contrato de alarma aciva y monitoreo de cámara.
No debieran por ello COBRAR NADA, pero en el afán de facilitar el cierre inmediato de contrato con esta empresa abusiva, estoy dispuesta a pagar SOLO los dos meses en que YO MISMA he monitoreado las cámaras. La alarma no funciona.
Autor: H.S.