Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 22, Junio 2014
  • Número: 287398

Pullman Bus

Pésimo servicio pullman bus

SEÑORES pullman bus

PRESENTE


A continuación paso a relatar el viaje más desagradable que he tenido en PULMANN BUS :el 19/JUNIO/2014 viajé desde TALCAHUANO a VILLA ALEMANA en el BUS 2447, patente DR BB 58, que salió a las 09:30 hrs. debiendo ser a las 09:15 hrs.La respuesta del auxiliar (quien se negó a entregar su nombre) fue que "venimos llegando de Valparaíso". Como es costumbre en estos viajes anotó mis datos personales y paradero de bajada en Villa Alemana, al igual que del resto de los pasajeros.Ya en viaje y siendo aproximadamente las 11:30 hrs., varios pasajeros le solicitaron bajara la calefacción que a esa altura ya registraba los 44°Celsius con aire viciado e irrespirable. En la oportunidad nos preguntó a varios pasajeros por 2da vez nuestros paraderos de bajada. Transcurridos unos 15 minutos nos comunica que habían bajado la temperatura, sin embargo no fue así......se le pidió abriera la escotilla la cual no pudo o no supo abrir retirándose nuevamente sin mayores explicaciones.....un chico de no más de 16 años abrió la escotilla trasera al maniobrarla un poco ......al cabo de unos minutos la temperatura en cabina bajó a 35°Celsius.En TALCA subió un inspector de Pullman al cual se le informo esta situación, la respuesta fue " este bus hace viajes a Punta Arenas, por eso no se puede bajar más la calefacción"...... menos mal que no viajabamos a ARICA !.... de lo contrario llegamos todos deshidratados con esa explicación....los 35°C se mantuvieron hasta SANTIAGO llegando a VALPARAISO a las 18:30 hrs. con 32°Celcius .....es decir, un desagradable viaje de 9 hrs. continuas en esta condición.Mención honrosa se llevan los asquerosos baños del bus, no disponían de agua en lavamanos mucho menos el WC, visiblemente sucios, hediondos y sin ninguna señal que indicara que Mr. Músculo había pasado por ahí.Hago presente el incumplimiento de las medidas obligatorias de seguridad vial respecto a cinturones en las butacas, con mecanismos de enganche que no funcionaban, cortinas sucias y desenganchadas.....los monitores de televisión se vinieron encendidos con un molesto reflejo celeste y sin ninguna película en exhibición que mitigara, aunque fuera por distracción, el alto calor reinante.Pero mi historia no termina aquí..... el bus toma Autopista Troncal Sur desde Viña del Mar en dirección hacia Villa Alemana, grande fue mi sorpresa cuando se desvía de las calles principales internándose en zona semi urbana y lejos de mi paradero. Al percatarme de esto, me dirijo hacia la cabina y tras golpear insistentemente la puerta logré captar la atención de la tripulación......ahí es cuando el auxiliar con cara de avispado me dice " y Ud. dónde se bajaba ?? ".....desde el interior escuché además las voces de ambos choferes que en un tono irrespetuoso y acusativo reclamaban mi responsabilidad por "no avisar".....Como solución indicaron que me acercarían lo más posible pero "después de cargar diesel y hacer el aseo de los baños ya que se salían de vuelta a Talcahuano" ..... el famoso trámite que duraría tan sólo 10 min. según me indicaron se transformaron en 40 min., me dejaron dentro del bus cerrado, luces apagadas, con motor funcionando y con la agradable luz celeste del monitor de TV.A esa altura desconocía el lugar en que estaba (imagino era su terminal), tampoco se apreciaba movilización pública para salir de ahí por mis medios y terminar con el suplicio.Finalmente, emprendemos viaje a las 20:45 hrs. (más de 2 hrs. después de mi llegada) dejándome en el paradero 4 de Villa Alemana sin ninguna disculpa o gesto similar.Hoy he puesto mi reclamo en las oficinas de esta empresa ubicadas en Villa Alemana.Continuaré con esta gestión en las instancias respectivas a objeto revisen es situación y se apliquen las medidas/multas/sanciones pertinentes.De más está manifestar mi molestia, desagrado y angustia por el Servicio de tercera que recibí, más aún siendo una persona de la tercera edad, grupo que recibe atenciones preferenciales prácticamente en todos lados.En resumen, quedan al descubierto varias situaciones.....posibles horas insuficientes de descanso en choferes, manejo continuo, mala mantención e higiene de los servicios, falta de capacitación en auxiliares y evidente riesgos para los pasajeros.NUNCA MÁS VIAJO EN Pullman !!
Autor: E.C.
Publicado el Domingo, Junio 22, 2014 - 23:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pullman Bus - manejo chofer

No Resuelto No Resuelto. Aun no han respondido. Me hicieron llamar a muchos lados mandar mensajes y aun no hay respue es ta

Pullman Bus - Cucarachas en los buses Pullman bus

No Resuelto Nada Ha Cambiado. Nadie me ha contactado respecto a mi reclamo.

Pullman Bus - Cobro y abuso de chofer de bus

No Resuelto No Resuelto. Estoy esperando la respuesta de Pullman Bus, esto abuso de los choferes se debe terminar.

Pullman Bus - Filtración de agua en bus

No Resuelto No He Tenido Respuesta. A la fecha 3/05/2024 no he tenido ninguna respuesta de lo sucedido

Pullman Bus - Conductor del bus 3906 copiapo arica nos dejo tirados en chañaral y el jefe nos regreso a copiapo.

No Resuelto No Ha Recibido Notificacion Del Reclamo Ni Reembolso Del Pasaje.. Pulman bus empresa de poca seriedad y nada empatica con los usuarios

Pullman Bus - Devolución dinero de pasaje

No Resuelto No Resuelto. No han devuelto el dinero

Pullman Bus - matonaje al volante

No Resuelto No Resuelto. por supuesto que nadie se comunica conmigo si la empresa es mala en todo sentido

Pullman Bus - No dan asientos sin horarios...teniendo pasaje en blanco.

No Resuelto Hasta La Fecha No E Tenido Ningún Tipo De Respuesta De Parte De La Empresa Pullman Bus. Sigo viajando y la situación que detallé en mi reclamo...sigue pasando.
Sin inspectores..ni nadie que controle lo que pasa antes de subir al bus.

Pullman Bus - Chofer falta de respeto y negligente

No Resuelto No Hay Resultado Aún. Aún espero respuesta de la empresa en comento.

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no recibo la devolución del dinero.

Pullman Bus - Horario mal puesto, mala atención de vendedora

No Resuelto No He Recibido Ni Compensación. No sé han comunicado conmigo

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han depositado mi reembolso,no es posible que demoren tanto

Pullman Bus - Servicio suspendido

No Resuelto No He Tenido Ningún Resultado. No he recibido ninguna respuesta desde la empresa ni he dan dado alguna solución.

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro