- Padre Las Casas, Chile
- 12, Marzo 2015
- Número: 318381
Mala atención del auxiliar
PRESENTE
El día 9 de marzo aborde en el terminal S. el bus de la empresa Pullman Bus, patente FY BW 53 con destino a Temuco en el horario 17:30 horas. Cuando el subi mi maleta el auxiliar pregunto donde me bajaba y le dije q en el cruce la virgen que esta en la salida sur de Temuco, altura de Padre Las Casas. Luego cuando paso pidiendo los boletos me volvió a preguntar y al reiterar q me bajaba en ese lugar, me dijo q si tenía pasaje hasta Osorno podría bajar ahí en el paradero antes mencionado o q de lo contrario le diera a él la diferencia en dinero. Obviamente no lo hice ya que consideró una sinverguensura cobrar si ese paradero esta a 1 km del radio urbano de Temuco jamas cobrando por ello un valor adicional que no aparece en ningún tarifario. Como el auxiliar se negó a aceptar que me bajara alli, le dije que me bajaría en Las Brisas, él se río desdeñosamente diciendo q ese paradero no existía y q ahora se llamaba Santa Isabel, le dije que me bajaba ahí.sin embargo, cuando lleguanos a Temuco el auxiliar me dijo "no voy a parar en el Santa I. así que tiene que bajarse en la Shell". Eso significa que me dejarían varias cuadras mas allá de donde me esperaban mis hijos a las 3:30 de la madrugada. Le dije que me explicara porque no podía dejarme ahí si es un paradero que generalmente se utiliza, él dijo que estaba prohibido porque solo lo puede usar la locomoción urbana, le insistí en que yo vivo en Temuco y es todo lo contrario ya que esta prohibido a la locomoción urbana detenerse ahí y si lo pueden utilizar los buses interurbanos y rurales, pero el auxiliar no quiso oír y desafiante me dijo reclame si quiere.lamentablemente para la empresa Pullman Bus, los auxiliares que deberían tener un mínimo conocimiento de relaciones humanas, dejan mucho que desear al ser groseros, descriteriados y hasta *******s ya que hace dos años tuve q denunciar a uno de la misma empresa que hacia el tramo Santiago-Pucon por no entregar las cajas de snack q ofrece la empresa ya q se las llevaba a su casa. En otra ocasión un auxiliar de la misma empresa dijo a los pasajeros "enteguen las almohadas miren q estoy cabreado de q se las choreen y me las cobren a mi, mas encima me pagan una c...".Como cliente me preguntó si esta empresa invierte solo en marketing y no en tener un área de recursos humanos q se encargue de primero seleccionar a personal que sea educado, atento y con vocación de servicio y no a cualquier tipo q parece mas bien que estuviera trabajando en la V. y no a bordo de un bus de pasajeros en el q dejan muy mala imagen. Estoy seguro que la empresa no se dará la molestia de responder a este reclamo ya que en su pagina web no tiene esta opción, así es que lo único que me queda hacer es no utilizarla mas .
Autor: T.M.