- Las Condes, Chile
- 27, Marzo 2015
- Número: 320425
***o y destrozos en mudanza
PRESENTE
El día 13 de Marzo contraté una mudanza con Pullman cargo, desde Concepción a Santiago, la que fue despachada el día 17 de Marzo. Ese día llegó a mi departamento el camión en donde UN sólo funcionario de Pullman hizo la descarga de camas, televisores, muebles, entre otros enseres, los que sumaban 48 bultos de acuerdo a los registros de ellos. Obviamente al ser la descarga al mediodía y uno tener bastante trabajo en paralelo, no contabilicé uno a uno los bultos y me percate al día siguiente que faltaba el PlayStation 3 de mi propiedad.Consultando con la persona de Concepción que cerró el acuerdo de mudanza conmigo, me dijo textual "yo creo que te lo robaron, lamentablemente así es nuestro rubro, pero haz el reclamo". Cosa que obviamente hice.Aparte de ese robo, más o menos una semana después de la mudanza, logré que VTR me instalara el servicio de cable, momento en el cual encendí el televisor. Éste no tenía daño aparente, pero al encenderse descubrí que la pantalla estaba completamente rota por dentro. Por lo que al reclamo del PlayStation agregué el del televisor.Luego la empresa contestó mi reclamo diciendo que en el momento que yo firmé la recepción el día del despacho estaba consintiendo que había llegado todo y que había llegado en buen estado. La verdad que no entiendo como pretenden que uno cuente una a una TODAS las cosas de una mudanza, luego pruebe el correcto funcionamiento y estado de TODOS los enceres y, antes de 1 minuto, firme una recepción. Si me hubieran comunicado que al firmarla perdía opción de todo reclamo posterior, no lo hubiera hecho hasta chequear todo, lo que obviamente toma varios días.Ante esto estoy haciendo las consultas y reclamos correspondientes al sernac.
Autor: G.W.