Autor:

Nada

14 Septiembre, 2016 - 12:36
Después de casi un mes ( ellos me dieron 2 semanas máximo ) mi reclamo se lo llevó el viento .
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 31, Agosto 2016
  • Número: 393314

Pullman Bus

Me bajan del bus con pasaje ya comprado

SEÑORES pullmanbus

PRESENTE


Soy un profesional que viaja a diario desde viña del mar a santiago como muchos a trabajar desde muy temprano hasta muy caida la noche. El martes 30 de agosto del año 2016 llegué a pajaritos a tomar el bus de las 22:05 como siempre con una anticipación de 15 minutos. compré mi pasaje , asiento 5 y me subí al bus que llegó al anden como a eso de las 21:55 hrs. Me senté y me quede dormido. Mi pasaje antes fue cortado en la puerta del bus por uno de los asistentes de anden lo que significa que fué " validado". Poco antes de partir se sube otro asistente y revisa una y otra vez los pasajes, cosa que es usual pues al parecer a estas personas siempre les fallan las cuentas. Me pidieron mi pasaje y me dijeron que era para las 22:50 hrs, es decir . el último. les indiqué que no era así , que verificaran con la cajera. Nada, me hicieron bajar y que yo mismo revisara algo que por protocolo ellos mismos deberían revisar ( si es que tienen uno, ayer me percaté de que jamas lo han tenido). Le pedí al auxiliar que parara la máquina mientras iba a verificar ( era mi derecho, tenia mi asiento comprado) . cuando llegue a la caja, la cajera verificó el número de mi pasaje en el sistema y se encontraba bien emitido, JM2772400, 22:05, asiento 5, destino viña del mar. Cuando me devolví no solo se habia ido el bus sino que además , al pedir explicaciones a los inspectores de anden que me habian bajado ( tengo sus nombres pero no los usaré aqui), me trataron de mentiroso sin molestarse en verificar la información ( que es su deber, mal que mal ellos se equivocaron), y mas aun se negaron entregarme el nombre del inspector que me bajo y que cometió el error. tuve que cambiar mi pasaje a las 22:30 hrs . La cajera llamó por radio al inspector de plataforma y le dijo que el pasaje habia sido bien emitido, aun así, continuaron sin admitir su error y mas aún, junto con otro auxiliar, mientras me subia al bus de las 22:30 se tomaron el episodio a broma. puse un reclamo formal en su libro de reclamos con el numero 3359, pero por experiencia anterior ( llevo 10 años viajando de viña a santiago), esta empresa y la competencia ( tur bus) con la que también tengo reclamos anteriores, se que no van a hacer NADA y que todo va a quedar en una respuesta puesta en un engorroso y lejano sistema de respuesta al cliente, con un SLA nefasto ( de dos a tres semanas). Cumplo con indicar que estas empresas tienen el completo control y monopolio de estas rutas y como lo saben esa es la razón por la que no se preocupan de dar explicaciones, mejorar protocolos ( no se por que tienen a 4 personas revisando un pasaje en la puerta del bus, con radios y teléfonos, e incluso el registro de pasajes vendidos del bus, si finalmente es el mismo pasajero quien debe ir a la boleteria a gestionar su incidente, incidente que ellos mismos por no capacidad no pueden manejar). Exijo que la empresa me de una explicación de lo que sucedió y que por el bien de los usuarios de estos sistemas que son críticos para quienes dependemos de él por asuntos laborales mejore de manera dramática sus protocolos de atención al cliente y operación de revision de pasajes, entre otros. Estas empresas rara vez responden por sus faltas, y el daño que nos provocan a los usuarios es muchas veces nefasto, como que por ejemplo anoche tuve que caminar 30 minutos pasada la media noche hasta mi casa por que perdí por su ineptitud el bus anterior.
Autor: P.V.
Publicado el Miércoles, Agosto 31, 2016 - 11:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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