Estimados, mi reclamo es porque a comienzos de marzo hice una compra en internet, de un producto a Estados Unidos.El pasado 03 de abril de 2014 me llegó una carta de Correos de Chile indicando que mi encomienda ya había llegado al país (adjuntaba foto de los productos) y me solicitaban el V°B° del Instituto de Salud Pública (ISP), por tratarse de medicamentos.Tras realizar el trámite respectivo en el ISP, el 17 de abril de 2014 envié todos los documentos solicitados al email
[email protected], sin recibir respuesta.Por motivos laborales, me ausenté del país y a mi regreso, el 12 de mayo de 2014, reenvié todos los documentos nuevamente.El 13 de mayo de 2014 me respondieron por primera y única vez con el texto "en revisión de aduana", sin indicar el remitente del mensaje, sólo decía CTP Quilicura, división internacional.De ahí en más, he enviado mails consultando los pasos a seguir y no he tenido respuesta alguna. Mi preocupación es que en la carta que me enviaron dice que el 28 de mayo (en 5 días más) será devuelto al remitente.En el call center no me pueden tomar el reclamo, porque no tengo el número de seguimiento. Pues, en la carta que me envió Correos de Chile solicitando la documentación del ISP, en el campo "Número de seguimiento" dice solamente "PPI" y no sé qué significa eso.Ya no sé qué más hacer, para agilizar el proceso y evitar que sea devuelto al remitente. No sé dónde puedo ir ni con quién hablar, ya que nadie se ha identificado. Los he contactado por email, call center, twitter y no recibo respuesta.Espero tener una pronta solución.
Autor: C.V.