Correos De Chile
3 Junio, 2014 - 13:43
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
3 Junio, 2014 - 13:46



Estimado Cliente:


Se informa que la determinación del monto a indemnizar es de acuerdo al atributo del
producto.

Atentamente

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 28, Mayo 2014
  • Número: 284203

Correos De Chile

Perdida de carta certificada

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Tengo una empresa de venta de Tractores y maquinaria agrícola. En Febrero le vendí un tractor a un cliente de >Concepción. Como no estábamos seguro del numero de RUT, no se pudo emitir la factura. Pero quedamos que me llamaría apenas llegara a su oficina y yo le enviaría su factura por correo carta certificada. Bueno así fue , se le envió su factura el mismo mes por correo certificado, lo que nunca llego, a mas el correo iba con dirección a UNA CASILLA DE CORREOS DE CHILE en Concepción.Habré ido mas de 10 veces a la oficina central en Talca a preguntar por el correo, siempre fue perdida de tiempo y puras aspirinas hasta que finalmente tomaron el reclamo después de 3 meses, se demoraron 1 semana para enviarme una carta donde decía (adjunto e mail) que si la carta estaba extraviada y que se me iba a indemnizar con $13.000 por la perdida de la carta. Mi cliente esta esperando su factura , yo ya la declare y ya pague e lIVA correspondiente, ahora , perdí a mi mejor cliente, tengo que emitir otra factura, tengo que pagar tiempo en hacer todos estas perdidas de tiempo por una negligencia DE CORREOS , se me quiere indemnizar con $13,000, yo lo veo como una burla a todos los chilenos, como es posible que pierdan una carta certificada que va a una de sus casillas????Y piden mejoras de sueldo PARA QUE? si no hacen lo básico de la pega From: [email protected]: [email protected]: aviso de extravío reclamo 1247919/envío 1004001945550Date: Tue, 27 May 2014 14:58:11 +0000Estimada señora Fuentes:Junto con saludar y en relación a su reclamo 1247919 por no entrega de envío certificado Estándar 1004001945550 quisiera informar lo siguiente:La investigación realizada arrojó como resultado que el envío se encuentra definitivamente extraviado.Correos pagará al remitente del envío la correspondiente indemnización reglamentaria de acuerdo a los atributos del producto del servicio utilizado, Y dadas las condiciones del servicio contratado que es una carta certificada Nacional Estándar, el monto máximo a pagar es de $13.000 aproximadamente,Para hacer efectivo lo anterior solicito nos haga llegar los siguientes antecedentes:Nombre completo o Razón SocialRutEs necesario que nos indique si desea que se realice dicho pago a través de Vale Vista del Banco Chile o mediante depósito en Cuenta Corriente o Cuenta Rut, para lo cual solicitamos por favor indicar el número de la cuenta corriente y el banco al que pertenece.En el evento de no recibir los antecedentes solicitados en los siguientes 5 días corridos, se le contactará vía telefónica. De no recibir respuesta después de 3 días corridos desde que se contactó telefónicamente, se le enviará una carta certificada a su domicilio informando del monto que se le va a pagar. Como cliente tiene derecho a recibir la indemnización que corresponda dentro del plazo de 1 año desde que fue admitido el envío por CorreosChile.CorreosChile, desea hacer llegar a usted disculpas por las molestias e inconvenientes que esta situación le hubiera generado.Cordialmente,Ximena Kaba Sanhuezaejecutivo Servicio al ClienteGerencia de Servicio Al ClienteEmpresa Correos ChileDescripción: Descripción: Descripción: Logo CorreosChile_2011Exposicion 221, / Santiago /CP: 9160002Teléfono 600 950 2020www.correos.cl
Autor: M.F.
Publicado el Miércoles, Mayo 28, 2014 - 22:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en intermediación

No Resuelto No Satisfactorio, No He Recibido El Pedido. No sé ha recibido el pedido, y ya pasó la fecha límite que ellos indicaban en el correo.

Muy mal servicio correos de Chile, ingresaré un reclamo en el SERNAC

Correos de Chile - Pedido estancado en el centro de distribución

Sernac No Resuelto Me Contactaron Para Decirme Que No Tienen Idea De Mi Paquete. Me mandaron un correo en el cual me dijieron que ellos no tienen el paquete, y resulta que me contacte con la página que envío y me dicen que ya lo tiene en el centro de distribución de correos de chile. Ingresaré el reclamo en el Sernac y en contraloría. Ya que no gestionan nada ni tampoco hacen nada con los envíos al parecer

Correos de Chile - Envío devuelto sin previo contacto sobre retención

No Resuelto Todavía No Se Ha Entregado El Envío. A pesar de conseguir una respuesta, que se me otorgara un número de rastreo, y de que supuestamente la situación ya fue "resuelta", el envío todavía registra no haberse movido desde su despacho a la casa central de Correos de Chile, y no ha llegado el envío a mi dirección. Tampoco se me ha informado si hay que ir a retirarlo a alguna ubicación o no, y donde sería esa ubicación.

Correos de Chile

No Resuelto Encomienda No Sale De Casilla Internacial, Se Registra Como Ready To Go (lost) Hace 24 Dias. Han pasado 35 días de que se ha cobrado, y 24 días desde que se ha declarado como "ready to go (lost) 4/16/2024 2:30:01 PM"

Me han cobrado todo lo almacenado en la casilla internacional (más de 700 dólares) para poder traer ese paquete y es justamente el que se pierde.
No he tenido respuesta y solo hay un correo generado automáticamente indicando
"le informamos que continuamos gestionando su caso: CS5126456." siendo que lo declarado en fecha 29 abril indica que darían un resultado antes del 8 de mayo del presente año.

Es decir. seguimos igual. Necesito la entrega de esta encomienda, por la cual pagué y declaré. ya pronto me veré en la necesidad de ingresar el reclamo formal al SERNAC.

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐