- Calera, Chile
- 04, Marzo 2015
- Número: 317356
Buses defectuosos
PRESENTE
Habitualmente, viajo los días lunes a las 05:30am, lo que esta semana no fue la excepción. Lo que fue realmente un cambio en mi viaje fue que el conductor a su llegada con el Bus a la ciudad de La Calera se bajó sumamente alterado e increpando al inspector en el terminal, indicando que la máquina en la que andaba era un "cacho".El bus inició su marcha en horario puntual camino a Santiago por la ruta 5, sin embargo las luces interiores subían y bajaban su voltaje de forma permanente por lo que el conductor procedió a apagar las luces interiores.No obstante, a la altura del Km. 80 a pocos kilómetros del peaje de Las Vegas, el bus quedó completamente sin luces. Me refiero a las luces de posicionamiento para conducir (luces bajas) y de esta manera procedió con la conducción hasta el peaje. En el lugar, el cajero del peaje, le indicó que venía con las luces apagadas, a lo que el conductor indicó que las encendería de inmediato lo que nunca ocurrió.El conductor, sin mediar siquiera los riesgos y la exposición a un accidente prosiguió con la marcha, subiendo la cuesta de Las Chilcas, donde realizando una maniobra de adelantamiento, fuimos casi impactados por un camión debido a que no nos pudo divisar por la oscuridad. El conductor decidió detenerse en Montenegro para dar aviso a la "central" donde le indicaron, según su propia versión, que debía continuar con cuidado y despacio. Es esta acaso una solución o una respuesta coherente???A costa de qué permiten que estas empresas ganen dinero, de la vida de los pasajeros??Posterior a esto el bus continuó hasta que en Rungue el bus no pudo más y quedó sin funcionamiento. Entre otras cosas perdí mi vuelo aéreo, el que era a las 7.30 y el siguiente salía a las 17Hrs (lo que me significó una multa por el cambio) 1por lo que tuve que volver a mi casa (a esa hora en taxi). Solicité que me cambiaran el boleto pero se negaron...Estos tipos son realmente unos payasos, que son indolentes y cero compromiso con el servicio al cliente.
Autor: C.N.