• En La Florida, Santiago, Chile
  • Miércoles 18, Enero 2017

Inmobiliaria Sinergia

Fallas en casas

SEÑORES inmobiliaria sinergia alto macul

La entrega de nuestra casa fue en octubre de 2015 y a la fecha hemos presentado 9 reclamos por problemas de instalación y fatiga de material.

1. Techo de hall de acceso exterior no permite instalar lámparas para ampolleta ya que al momento de tocarlo se fisuró inmediatamente debido a que la plancha del techo estaba completamente hueca.

2. Cerradura de la puerta baño de visitas tiene problemas con el seguro.

3. Baño dormitorio principal presenta filtración de agua que no es potable.

4. Estanque de baño segundo piso presenta una filtración y no permite mantener la llave de paso abierta.

5. Toallero suelto, producto de esto se rompe muralla y pintura.

6. Techo de dormitorio presenta filtración de agua debido a las lluvias.

7. Chapa de puerta de baño de visitas, el seguro de rodó completamente quedando una persona encerrada y la única manera de salir fue por la ventana.

8. Ventanal de corredera se rompió en la parte del enchapado al momento de abrir.

9. Caída de 2 planchas de fibrocemento del techo del patio sobre un toldo quebrándolo.

Se dieron respuesta a todos nuestros reclamos de forma relativamente concreta, excepto en la última situación presentada donde cayeron 2 planchas de fibrocemento, una desde la fachada y otra desde el patio, ésta cayó sobre un toldo quebrándolo completamente, afortunadamente esto fue de madrugada y no ocasionó un accidente grave ya que nuestra terraza se encuentra justo debajo y la plancha podría haber caído sobre una persona de la familia (tengo un hijo de 7 años) o sobre alguna de nuestras mascotas.

Personal de la inmobiliaria se presentó en nuestra casa y realizaron el cambio de ambas planchas, pero el “maestro” que realizó las reparaciones nos comentó que estas estaban mal instaladas ya que debían estar “atornilladas o clavadas” y las que cayeron solo estaban sobrepuestas.

De igual manera, la constructora e inmobiliaria no se hicieron cargo de los costos asociados a la rotura del toldo aludiendo “falta de mantenimiento que debe efectuar el propietario”, entiendo que la mantención es nuestra responsabilidad pero no espero que una casa que tiene 1 año entregada, que está aún en garantía, presente estos problemas graves como la caída de las tejas y filtraciones varias, considerando además que no es un caso aislado ya que en varias casas del condominio ha pasado lo mismo.

Autor: M.C.
Publicado el Miércoles, Enero 18, 2017 - 11:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sinergia Inmobiliaria - Vende casas con humedad

No Resuelto Sin Resultados. LA INMOBILIARIA OFRECE SOLUCIONES PARCHES. HEMOS TENIDO QUE DEJAR NUESTROS HOGARES PARA QUE HAGAN LAS REPARACIONES.
CUANDO HICIERON LEVANTAMIENTO DE LOS PROBLEMAS, NOS DIJERON QUE ERAN LOS CIMIENTOS DE LA CASA QUE ESTABAN MAL CONSTRUIDOS, ESO QUIERE DECIR QUE LOS PROBLEMAS SERAN PARA SIEMPRE.

Inmobiliaria Sinergia - Fuga de agua bajo la casa, por falla estructural
No Resuelto Publicado el 24-06-2021

No Hay Solucion Por Parte De Sinergia. A la fecha ellos rechazan rotundamente garantía por esta fuga de agua, con cañería PPR quebrada y de menor espesor según las otras instaladas en sistema de agua, la quebrada tiene un espesor de 2 mm y las otras son de 4 mm, esta cañería PPR fue dañada en la compactación del suelo y ellos aducen que no es FALLA ESTRUCTURAL, siempre hemos pagado mas agua de lo que corresponde, Manuel Correa fue a sacar fotos de todo el daño que genero esta fuga de agua, les preguntamos si podían solucionar el daño que había quedado por la rotura del suelo interior de la casa y la respuesta fue categóricamente un NO, quedaron de dar una respuesta por una indemnización la cual a la fecha no se han pronunciado para nada, ni han vuelto a conversar con nosotros, se les envió mail y se les a llamado PERO no CONSTESTAN!
Estamos pensando en comenzar acciones legales en contra de ellos por todo el daño generado a nuestra CASA, por su mala atención y por cero SOLUCION por parte de Sinergia.

Inmobiliaria sinergia - Pésima post venta
No Resuelto Publicado el 06-05-2019

No Lo Se Aun. Sólo me llamaron y me informaron que irían a ver hasta ahora no sé en qué quedó todo ok

Inmobiliaria Sinergia - Mala calidad de post venta, entrega, nadie se hace responsable, malas terminaciones
No Resuelto Publicado el 28-02-2019

Aun Sin Resolver. Quedaron de empezar los arreglos el lunes 04/03/2019

Espero que respondan con responsabilidad.

Atte, Pabla Poblete Alvear

Sinergia Inmobiliaria - maltrato
Resuelto Publicado el 12-07-2018

1. Desastre, dos semanas sin poder usar un baño por un arreglo que no tardaron mas de 30 minutos en solucionarlo. Falta de respeto, incomplimiento en los plazos y tiempos acordados.