- La Florida, Chile
- 18, Enero 2017
- Número: 413800
La entrega de nuestra casa fue en octubre de 2015 y a la fecha hemos presentado 9 reclamos por problemas de instalación y fatiga de material. 1. Techo de hall de acceso exterior no permite instalar lámparas para ampolleta ya que al momento de tocarlo se fisuró inmediatamente debido a que la plancha del techo estaba completamente hueca.2. Cerradura de la puerta baño de visitas tiene problemas con el seguro.3. Baño dormitorio principal presenta filtración de agua que no es potable.4. Estanque de baño segundo piso presenta una filtración y no permite mantener la llave de paso abierta.5. Toallero suelto, producto de esto se rompe muralla y pintura.6. Techo de dormitorio presenta filtración de agua debido a las lluvias.7. Chapa de puerta de baño de visitas, el seguro de rodó completamente quedando una persona encerrada y la única manera de salir fue por la ventana.8. Ventanal de corredera se rompió en la parte del enchapado al momento de abrir.9. Caída de 2 planchas de fibrocemento del techo del patio sobre un toldo quebrándolo. Se dieron respuesta a todos nuestros reclamos de forma relativamente concreta, excepto en la última situación presentada donde cayeron 2 planchas de fibrocemento, una desde la fachada y otra desde el patio, ésta cayó sobre un toldo quebrándolo completamente, afortunadamente esto fue de madrugada y no ocasionó un accidente grave ya que nuestra terraza se encuentra justo debajo y la plancha podría haber caído sobre una persona de la familia (tengo un hijo de 7 años) o sobre alguna de nuestras mascotas.Personal de la inmobiliaria se presentó en nuestra casa y realizaron el cambio de ambas planchas, pero el “maestro” que realizó las reparaciones nos comentó que estas estaban mal instaladas ya que debían estar “atornilladas o clavadas” y las que cayeron solo estaban sobrepuestas.De igual manera, la constructora e inmobiliaria no se hicieron cargo de los costos asociados a la rotura del toldo aludiendo “falta de mantenimiento que debe efectuar el propietario”, entiendo que la mantención es nuestra responsabilidad pero no espero que una casa que tiene 1 año entregada, que está aún en garantía, presente estos problemas graves como la caída de las tejas y filtraciones varias, considerando además que no es un caso aislado ya que en varias casas del condominio ha pasado lo mismo.
Autor: M.C.