- Padre Hurtado, Chile
- 06, Julio 2017
- Número: 440397
Códigos desbloqueo para antiarranque
PRESENTE
Este reclamo fue enviado al sernacMi vehículo tuvo un problema mecánico el cual no se puede hacer en mi taller de confianza ya que solo se puede reparar con un código que renault exclusivamente entrega y lamentablemente ya no lo entregan por malas experiencias con clientes antiguos que no tuvieron un mecánico competente para su correcta reparación (dicho por el gerente técnico de la marca en Chile). Por lo tanto el protocolo de su concesionario DERCO cambio el procedimiento, obligando a sus clientes a reparar exclusivamente en sus dependencias.El 8 de Mayo se envía el primer correo a la gerencia técnica de la marca en Chile a German Rogers y en menos de 5 minutos NO AUTORIZA. Que el vehículo ingrese a sus servicios.El 12 de mayo apelo solicitando el código.El 15 de Mayo 2017 se reenvío la apelación y consigo hablar vía telefónica con German Rogers, gerente Técnico de la empresa me indica que el procedimiento no permite por NORMA entregar información del producto a los clientes por políticas de la marca. También le ofrezco firmar un documento con mi total responsabilidad a cambio del código y no accede para evitar gastos asociados al trabajos por cuidar mi bolsillo. El mismo día de dicha conversación me llega una tremenda respuesta indicando que no autorizan la entrega del código y que agende una revisión del vehículo con todos los cargos asociados al trabajo. El cual solicito para saber de cuanto podría costar y nunca me llego.También el encargado del servicio técnico en plaza oeste Gerardo Castillo junto a su mecánico experto en la materia. Me afirman que el código puede ser entregado. Quien me vuelve a decir que EL VEHÍCULO TIENE QUE SER ATENDIDO EN SUS INSTALACIONES. Por lo tanto. Derco no me deja elegir libremente la compra de un producto y la contratación de un servicio. Tampoco me entregó al momento de la compra del vehículo la información completa, verdadera y a tiempo, antes de tomar una decisión de consumo y servicios con otros talleres.Una vez que que vi todas las posiciones en forma negativa. Comencé una campaña en Facebook en cada publicación contra de esta empresa poco transparente de Renault y Derco solitando dicho producto y nunca tuve una respuesta (parece que les molesto).Y después de 2 meses aproximadamente me llama Carolina Vázquez de servicio al cliente, ofreciendo una revisión sin costo en cualquier taller de sus dependencias. Lo cual ya es tarde. Porque mi vehículo esta en reparación.
Autor: G.R.