- Chillán, Chile
- 15, Octubre 2019
- Número: 619311
Embrague quemado
PRESENTE
Compre un Mazda 3 2. 5 año 2019 nuevo en diciembre de 2018. Mantenciones en Derco al día. El 28/09/19 mientras conducía comenzó a salir olor a quemado. Auto fue enviado a taller el día 30/09/18, pero no me recibieron el vehículo a pesar de haber agendado hora como corresponde, señalándome que el técnico estaba en capacitación hasta el 15 de octubre. Ante la negativa de Servicio debí establecer contacto con Hugo Cifuentes, quien me vendió el auto a través de Derco concesionario, y gracias a él, luego de unas gestiones con gerencia, logró que me recibieran el auto. El diagnóstico fue embrague quemado, me dicen que esto no está cubierto por la garantía del auto, ya que se asume que es por mal uso del conductor, por lo que debo cambiar el kit de embrague completo, costo $814 mil pesos. Debí transferir 1/3 del total (exigido por Derco) para encargar los repuestos, y se me avisa que un repuesto está sin stock en chile y que debo esperar 30 a 45 días hábiles para la reparación total, estableciendo fecha probable de entrega a mediados de noviembre. Me parece bastante extraño que en 7 meses un auto de tan prestigiosa marca, con tan sólo 19000 kilómetros, con motor y todos sus componentes funcionando bien, y mantención al día, resulte con el embrague quemado. En la mantención de los 11 mil kilómetros no se me informó de ningún problema a nivel de embrague. Creo que es bastante fácil dejar la culpa en el conductor sin tener medio de prueba algunoMe parece aberrante que no tengan stock y que la solución sea esperar 45 días, trabajo en salud, soy médico y me traslado por la región, a Bulnes, Pinto, y Recinto, en pro de darle atención de salud a los pacientes rurales, el auto es una herramienta de trabajoEs insólito que el servicio técnico no cuente con resguardo de stock de sus repuestos para sus clientes, lo cual es una falta de respeto para un cliente que ha cumplido con las mantenciones y ha confiado en esta empresa.Me parece que como mínimo una empresa debería tener siempre stock de repuestos, sobre todo de vehículos nuevos. No me imagino que pasaría si esto le ocurriera a un camionero, taxista o UBER ¿ quedarían 45 días sin poder trabajar ¿
Autor: P.C.