Derco
17 Octubre, 2019 - 08:23
Estimado cliente : Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Enviamos a usted un cordial saludo. 
Atte., Servicio al Cliente DERCO

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 15, Octubre 2019
  • Número: 619311

Derco Automotriz

Embrague quemado

SEÑORES derco servicio tecnico chillan

PRESENTE


Compre un Mazda 3 2. 5 año 2019 nuevo en diciembre de 2018. Mantenciones en Derco al día. El 28/09/19 mientras conducía comenzó a salir olor a quemado. Auto fue enviado a taller el día 30/09/18, pero no me recibieron el vehículo a pesar de haber agendado hora como corresponde, señalándome que el técnico estaba en capacitación hasta el 15 de octubre. Ante la negativa de Servicio debí establecer contacto con Hugo Cifuentes, quien me vendió el auto a través de Derco concesionario, y gracias a él, luego de unas gestiones con gerencia, logró que me recibieran el auto. El diagnóstico fue embrague quemado, me dicen que esto no está cubierto por la garantía del auto, ya que se asume que es por mal uso del conductor, por lo que debo cambiar el kit de embrague completo, costo $814 mil pesos. Debí transferir 1/3 del total (exigido por Derco) para encargar los repuestos, y se me avisa que un repuesto está sin stock en chile y que debo esperar 30 a 45 días hábiles para la reparación total, estableciendo fecha probable de entrega a mediados de noviembre. Me parece bastante extraño que en 7 meses un auto de tan prestigiosa marca, con tan sólo 19000 kilómetros, con motor y todos sus componentes funcionando bien, y mantención al día, resulte con el embrague quemado. En la mantención de los 11 mil kilómetros no se me informó de ningún problema a nivel de embrague. Creo que es bastante fácil dejar la culpa en el conductor sin tener medio de prueba algunoMe parece aberrante que no tengan stock y que la solución sea esperar 45 días, trabajo en salud, soy médico y me traslado por la región, a Bulnes, Pinto, y Recinto, en pro de darle atención de salud a los pacientes rurales, el auto es una herramienta de trabajoEs insólito que el servicio técnico no cuente con resguardo de stock de sus repuestos para sus clientes, lo cual es una falta de respeto para un cliente que ha cumplido con las mantenciones y ha confiado en esta empresa.Me parece que como mínimo una empresa debería tener siempre stock de repuestos, sobre todo de vehículos nuevos. No me imagino que pasaría si esto le ocurriera a un camionero, taxista o UBER ¿ quedarían 45 días sin poder trabajar ¿
Autor: P.C.
Publicado el Martes, Octubre 15, 2019 - 15:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.