- Talagante, Chile
- 27, Octubre 2019
- Número: 621420
Embrague quemado
PRESENTE
Compré un Changan cs55 en abril. El 31 de mayo tuve un prqueño accidente que dañó por abajo el cárter de aceite y mangueras de refrigeración, por lo que estuvo en taller departamental con nueva uno para ser reaparado. El tiempo fue de 4 meses, contando además que la primera vez que lo fui a buscar, encontré un rayón en una puerta, el cual repararon, y cuando eso estuvo listo, volví a buscarlo y esta vez tenía dos hendiduras en el capot, las cuales debieron reparar también, porque tampoco fueron hechas por mi, sino que en el mismo taller. Luego que repararon los daños por los que lo llevé y los que ellos mismos le hicieron, me lo pude traer a mi casa, en Septiembre.En día 18 de Octubre, saliendo del estacionamiento del palacio de Justicia (en Santiago centro) el embrague dejó de funcionar, debiendo poner freno e insistir en poner la 1ra marcha para poder avanzar. Una vez que logramos salir del estacionamiento, nos dirigimos al taller de Derco (departamental 01499) donde fue recibido y de inmediato diagnosticado como "embrague quemado por mal uso". El seguro que tengo contratado no cubre daños mecánicos, por lo cual le dije al recepcionista que reclamaba la garantía, sin embargo me negó esa opción diciendo que era culpa del conductor. El auto ha pasado más tiempo en taller que en uso, tiene a penas 2228km. La garantía dice que responde en "condicones normales" y ese día sólo ibamos dos personas, sin carga.¿Cómo es posible que a priori se nos culpe de estropear un sistema de embrague de un auto nuevo? ¿Cómo es posible no reconocer que esa falla es propia de la calidad de producto? Además, los precios de reparación son estratosféricos, obligando a pagarlos. Uno no puede llevarse el vehiculo del taller sin pagar.Es una pésima post venta, desconocen la garantía, la falla de un auto nuevo que no hizo ningún sobre esfuerzo y su embrague se quemó. Al presentar el reclamo a la empresa via email, el recepcionista que me atendió, me "invita" a ver el disco de embrague quemado para convencerme de nuestra responsabilidad, y no me ofrece niguna respuesta sobre la garantía, sino que me da la lista de precios a los que puedo optar si deseo la reparación del auto. ¿Qué seguridad tengo yo de que lo que me muestre sea efectivamente una pieza de mi auto? ¿Ver un disco quemado habla más de la experticia del conductor o de la calidad de un auto con a penas 2228km?Exijo que esta Empresa nuevamente me responda por un vehículo que ya ha pasado demasiados problemas, y los cuales a parte de onerosos, son estresantes.
Autor: N.T.