- Macul, Chile
- 22, Enero 2020
- Número: 642295
Cobro y mal trato al cliente
PRESENTE
El día sábado 18. 01. 2020 arrende un vehículo camioneta marca ssangyong, modelo actyon, placa patente HXJX. 91, que debía ser devuelvo al día siguiente antes de las 13:30 horas, tramite que realice sin inconveniente en la sucursal de Avda. Irarrazabal, comuna de Ñuñoa a las 12:00 horas del día 19. 01. 2020.Según el contrato de arriendo, se encontraba un cargo vigente de garantía por $700.000 en mi tarjeta de crédito, el cual según lo indicado por la ejecutiva de contrato (I.S.), sería eliminado el lunes durante el transcurso del día. Ya siendo el día miércoles 22.01.2020 y al revisar en mi estado de cuenta que aun se encontraba vigente la carga en mi tarjeta de crédito, llame al 229273753 para consultar el motivo, indicándome que no podían cancelar el cargo debido a que no había entregado los voucher de los cuatro peajes que utilice durante el arriendo, motivo por lo que les comunique que estos se encontraban en la guantera central al momento de la entrega del móvil, indicándome que el vehículo estaba actualmente en arriendo y que no podían dar fe que hubiere pagado, no cesando el cobro, ya que según ellos, la responsabilidad de entregar los voucher es del cliente y no de su protocolo de recepción (hecho que justificaron por ser día domingo), lo cual me llama profundamente la atención al justificar con la falla de su protocolo de recepción una sobrecarga en el valor de su servicio.Finalmente, me parece una falta de respeto que la misma ejecutiva de contrato (I.S.), indicaque que ella no podían asumir que se hubieren entregado los comprobantes en el vehículo, entendiendo la falla en su protocolo de recepción y siendo la "buena fe" a sus clientes la base mínima para buscar una solución.
Autor: S.R.