- Las Condes, Chile
- 27, Mayo 2020
- Número: 674120
No Respeta Cuotas Sin Interés
PRESENTE
Quiero realizar un reclamo a tiendas PARIS por publicidad falsa de cuotas sin interés y no respetar ofertas.El 14 de marzo realicé la compra de un ipad + ipad pencil que estaba en oferta de hasta 24 cuotas sin interés, pagando con la tarjeta cencosud. Pregunto al vendedor Carlos Celedón Ortiz si puedo comprarlo en 15 cuotas siendo válida la oferta, a lo que contesta que sí. sin embargo, posteriormente constato que en mi tarjeta figura el cobro de 15 cuotas CON interés, transformando un monto de 749.980 en 885.945 pesos. Esto me parece un verdadero abuso y no respetar las condiciones de compra.Realicé un reclamo a PARIS el 22 de marzo a través de su página de facebok, ya que fue imposible contactarlos por teléfono u otro medio. Me indican que por la gravedad del reclamo lo escalarán, me piden disculpas y que tendré respuestaen 72 hrs. Jamás contestaron. Cada semana insistí, pero sólo obtuve la respuesta automática de sus medios (whatsapp de paris, 600 450 5000, facebook). Finalmente opté por plantear mi reclamo en sernac (fecha 27 de abril, n° R2020W3718925). Ya el 9 de mayo sernac me informa que la empresa no respondió mi reclamo y que se hará insistencia.Recién el 15 de mayo obtengo respuesta informándome que PARIS rechaza mi reclamo,dando como razón que solo existió la campaña con productos Apple de 24 cuotas sin interés.Me parece un verdadero abuso al consumidor que las condiciones de compra no se respeten o derechamente se mienta, ya que el tema de las cuotas fue algo que consulté verbal y directamente con el vendedor en la tienda y en ninguna parte decía oferta solo en 24 cuotas cerrado. Desgraciadamente, sin tener una foto de la oferta, al parecer PARIS puede arbitrariamente cobrarme casi un 20% más de lo que vale el producto, sin que el consumidor pueda hacer nada, ya que en el contexto de pandemia tampoco pude ir a devolver el producto. De mi experiencia deduzco que nada les importa dar solución a sus clientes ya que es IMPOSIBLE contactarse con ellos, ya han pasado 3 meses.Pésima experiencia de compra y pésimo servicio al cliente. Aún sigo esperando una solución razonable, que me permitan devolver el producto o que me cobren lo que correspondía.
Autor: E.K.