- Hualpén, Chile
- 22, Septiembre 2023
- Número: 993146
Servicio 4g de mala calidad
PRESENTE
En Chile la oferta de servicios de telefonía móvil es amplia, hay mucha competencia, diferentes precios y todas las compañías independiente del precio te dicen que ofrecen el mejor servicio, la mejor mejor calidad de internet, la mejor velocidad y muestran todos sus premios por la mejor velocidad del servicio.Pero a la hora de la verdad y de utilizar el servicio se ve que la mayoría miente. Algunos se van por el lado fácil, buscando compañías que tengan mejor cobertura en ciertas áreas, porque no existe la cobertura 100% garantizada a la mejor velocidad en cualquier parte.Es así como yo era cliente de WOM y por una buena oferta de otra compañía decidí portarme, me ofrecían la mejor velocidad de internet, igual que WOM, solo que WOM cumplía y me daba sobre 50mbps en el test de speedtest okla.Contraté 2 líneas en MUNDO PACIFICO, un plan de solo internet para el GPS de mi automóvil y una portabilidad. Recibí los chips y decidí probar como funcionaba el servicio de internet y me di cuenta que el servicio era málisimo, no pasa de los 3Mbps en el test de speedtest de okla, contra los 50mbps de WOM, mucha la diferencia y me sale 4G en la pantalla del teléfono, pero su velocidad no corresponde al estándar 4G que tiene WOM.Puse el chip de la 2da línea contratada en el GPS de mi auto y funcionó bien, porque el GPS funciona con 2G o 3G sin ningún problema y no necesita más de 200kbps de velocidad para enviar la posición, con la conexión más mala que exista, igual funcionará.Pero no así en un teléfono porque nisiquiera carga bien videos, se pegan, se traban, nisiquiera alcanza para reproducir música decentemente.Así que decidí anular la portabilidad de mi número WOM para no perder el servicio que era bueno.Llamé al callcenter de mundo pacífico y me anularon la portabilidad, mientras yo no ponga el chip en el teléfono, no habrá problema. Listo me quedé tranquilo, solo me iba a quedar con la 2da línea para el GPS.Al día siguiente a las 8AM me di cuenta que perdí el servicio de WOMLa anulación de la portabilidad no se hizo efectiva y me quedé sin servicio.Y perdí mi número telefónico. Llamé nuevamente a MUNDO y me dijeron que estaba obligado a poner el CHIP y esperar 2 meses para volver a portarme para no perder el número, o contratar una linea nueva con un número diferente en WOM para recuperar el servicio y dar de baja el plan de mundo pacífico perdiendo el número.Así es como las compañías se ****n a los clientes, ofreciendo un servicio aparentemente bueno y que en muchos casos no es así.Podrán culpar al sector o que hay "incidencias" en las antenas para tratar de sacarse los balazos, pero a mi WOM me daba 50mbps de velocidad en 4G y con mundo pacífico tengo 3mbps y se siente la diferencia.VALE CALLAMPA MUNDO PACIFICO.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Ninguna porque no hay ninguna solución.
Autor: A.A.