• Macul, Chile
  • 22, Diciembre 2020

Red Salud

Vulneracion ley 20584 titulo 2 derechos de las personas a la atencion de salud, parrafo 2 articulo 5

SEÑORES redsalud

El dia de hoy 22 de diciembre de 2020, asisti con mi hija a evaluacion por primera vez con ginecologa infantil Oriana Romanet en Red Salud Parque Arauco, de quien recibi un trato muy descortes, poco empatica con un lenguaje no verbal muy negativo casi rayando en lo grosero. mi hija de 1 año 10meses con antecedentes de APLV y AAM estable hace 9 meses, en controles con especialistas. Aun toma lactancia materna, la cual ha sido esencial tratamiento durante su alergia alimentaria y hasta ahora. Nacio con telarquia y la pediatra dijo que no habia problemas si no habia otro signo y que desaparecia al año aprox. No desaparecio al año por lo que la lleve a especialista en Talca quien me indico una RX edad osea no urgente. Nos vinimos a vivir a Stgo y pedi hora para evaluar esta RX con la profesional antes mencionada. mi hija lloró, porque todos los niños lloran cuando les da miedo un desconocido o se sienten inseguros, por lo que la intente calmar ofreciendole pecho, a lo que la dra miro con cara de espanto. Le alcance a mencionar que la llevaba porque mi hija nacio con telarquia, no me dejo explicar nada mas y me dijo eso es super normal, le segui explicando la historia, siguio insistiendo eso es super normal, con tono de voz sarcastico. Luego me dijo "voy a examinarla ahi" (yo dandole pecho), por lo que dije gracias, mi hija se asusto , me dijo "porque es asiii" . luego comenzo con gestos evidentes que le molestaba el llanto, me dijo dale pecho para que no "asuste a los otros pacientes" (adultos) con ademanes muy como de desagradada y sacudiendo la cabeza como de espanto. Le pase yo el examen, ni siquiera lo leyo bien, porque no entendio bien las fechas, me hizo sentir como una "hipocondriaca", ignorante. Yo no oigo bien y me repetia de muy mala manera casi como llamandome la atencion. Quize guardar mis cosas porque comprendi que mucho mas no duraria la atencion. La situacion ya estaba demasiado insoportable para mi y miraba que yo cerraba mi cartera con una actitud tan prepotente, como diciendo: "te estoy hablando dejate de hacer ruido", por lo que le dije me pasa el informe (del examen), "no he terminado me dijo", yo le respondi: "no, yo me voy, no puedo soportar mas esto y ud debe ser empatica con sus pacientes pediatricos", volvi a repetir " debe ser mas empatica con sus pacientes.Nunca habia pasado por una situacion tan insoportable en una consulta medica que me senti en el deber de protejer a mi hija y salir de ese lugar. Me senti humillada, ofendida e irrespetada por quien esperaba ayuda u orientacion. Como familia sentimos que fueron vulnerados nuestros derechos como pacientes, ya que cito a la ley 20584 en su titulo 2 derechos de las personas a la atencion de salud, parrafo 2 articulo 5 En su atención de salud, las personas tienen derecho a recibir un trato digno y respetuoso en todo momento y en cualquier circunstancia. En consecuencia, los prestadores deberán: b) Velar porque se adopten actitudes que se ajusten a las normas de cortesía y amabilidad generalmenteaceptadas, y porque las personas atendidas sean tratadas y llamadas por su nombre.La profesional en cuestion, durante su atencion demostro que posee un trato muy poco empatico y tolerante con los pacientes pediatricos y su familia, al contrario nos ofrecio un trato de muy mala calidad, sin inteligencia emocional con muy poca habilidad para su area de especialista infantojuvenil.Espero que ninguna Familia sea atendida por ella, menos un niño/a/e con caracteristicas especiales porque no podria imaginar lo poco asertiva y competente que podria ser.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Capacitacion a la Profesional sobre Actualizacion en Lactancia Materna. Que reflexione sobre su verdadera vocacion en el area infantil, por lo menos que estudie mas sobre el comportamiento infantil (neurociencias). Idealmente que me devuelvan los 50mil pesos de la consulta particular que no fue satisfactoria.
Autor: K.T.
Publicado el Martes, Diciembre 22, 2020 - 23:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Red Salud - Anulación de Hora médica sin ninguna razón

No Resuelto Nada Aún. Nadie se ha comunicado conmigo

Red Salud Providencia - Reclamo por Doc. Jorge Muñoz Salvo 5.973.973 5 Cirujano Digestivo

No Resuelto No Me Han Informado Nada. Solo otro médico Italo Raghetto se portó a una altura mejor de lo que me.esperaba, y me dio la.oportunidad de operar a mi mamá en otra lugar.

Ahora ya la tengo con la cirugía que ese médico no quiso realizar porque yo y ella eramos un cacho.

Red Salud - Dos cambió de hora

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan respuesta a mi reclamo

Red Salud - Implante de mala calidad

Resuelto Recibo Carta Del Director Médico. Luego del reclamo he recibido carta del Director médico dándome las indicaciones para dar una respuesta a mi casa y definir próximos pasos. Espero esta semana ir a la toma de RX.

Red Salud - Anulan hora por motivos de Red salud sin solución

Sernac Resuelto Entregaron Una Hora Antes De La Fecha Indicada. Entregaron una hora antes de la fecha indicada

Redsalud - mala atencion

Resuelto No Cambiaran Politica. seguirán sin dar CD
Sin avisar que no lo dan
Lo puede uno solicitar y a lo mejor hay la suerte en que se lo den y esperar a que con su santa voluntad le entreguen a uno las imagenes

Red Salud - Tiempo de atencion

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie aún se ha comunicado conmigo

redsalud puente alto - negligencia médica

No Resuelto Negativo. Ninguna respuesta.Lo primero que hice antes de iniciar la serie de reclamos que realizé,fue hacer el reclamo al Sernac y también fué inútil ya que le dieron la misma respuesta que a mí.En tal fecha le damos respuesta;mentira no lo hacen.

Redsalud vitacura - Falta de Personal

No Resuelto Redsalud Negativo. No les interesa solucionar el problema .

Red Salud - Horario atencion

No Resuelto No Resuelto. Que hagan fiscalización a médicos k atienden una hora después....

Red Salud Parque Arauco - Negligencia

No Resuelto No Resuelto. Como es habitual en Redsalud. No se han hecho cargo de la grave negligencia a la que me sometió uno de sus profesionales y centros médicos a mi y a mi hija en gestación. De ninguna forma posible. Pésima clínica.

redsalud - pesima atencion en psiquiatria adulto

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Aún nadie se a comunicado, ni han dado la resolución

Evita Red Salud
Prefiere Vidaintegra