- La Florida, Chile
- 24, Agosto 2015
- Número: 341294
Falla lavadora
PRESENTE
el 01.03.15, adquiri una Lavadora marca daewoo con carga frontal, en la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicada en el florida center. el dia 08 del mes en curso, por la zona que se realiza la carga del detergente comenzo a derramarse el agua profusamente. acudi a la tienda y se genero el requerimiento nº62090xxx-x, indicando dos telefonos para tomar contacto conmigo, el celular quedo con un error numerico, pero el fijo de casa estaba correcto. como pasaran ya 3 dias y nadie me llamara, llame al call center 6006000202, y la dama que me atendio corrigio el telefono y me indico que del servicio tecnico me llamarian con la mayor prontitud para resolver el problema señaladopasado el jueves y viernes, acudi a la tienda y solicite conversar con el jefe de tienda, quien se comprometio a solucionar mi caso enviando a la brevedad un tecnico, pero no llego, y ya esa altura mi problema era mayor dado a que en mi hogar vivimos 6 personas. por tanto, la cantidad de ropa sin lavar era enorme, nuevamente volvi a tomar contacto telefonico con el jefe de la tienda y la solucion que me entrego es por el hecho de que ellos habian tenido una descoordinacion en atender mi solicitud, llevara la ropa a la lavanderia y ellos asumirian el costo, entendiendose, desde luego que las prendas serian las que semanalmente son utilizadas por las personas de mi casa. en la lavanderia se cobro por cargas ya que por prenda seria mas alto el costo, resultado, salieron $79.000.- valor que consideraron excesivo, por lo que les propuse que por ultimo, yo asumia la mitad. pero a ahora me indican que solo me reembolsaran $20.000.-a todo esto, llego el lunes 17 y el tecnico que reviso la lavadora, indico que el problema era que se utilizaba mucho detergente, le dije que me causaba mucha extrañeza su deduccion, dado a por lo general utilizo capsulas, como podria yo dividirlas? y ademas, solo ocupo las medidas del fabricante del detergente, con que fin yo podria incurrir en un gasto mayor. el me dijo que todas las Lavadora frontales tenian esta falla, a lo que le replique, en que parte del manual indica esa salvedad, porque si es asi, buenisimo yo ahorro.nuevamente fui a la tienda ese mismo dia y que daron de enviar otro tecnico, ya a esa altura solicite cambio porque nuevamente se me estaba juntando la ropa sin lavar, y me respondieron que ese problema era de daewoo, pero porque?, si yo le compre a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley le la lavadorahaciendo gala de toda mi paciencia espere una segunda opinion del tecnico que vendria con prontitud, pero sorpresa, llego el viernes 21 y jamas llego nadie ni tampoco un llamado para saber a que atenerme.por lo tanto, ese mismo dia fui a la tienda nuevamente hable con el jefe que ya conocia muy bien mi situacion y ante toda excusa sin acidero alguno que me daba, mayor era mi molestia y le dijee que le llevaria la Lavadora devuelta a la tienda el dia sabado, por fin, logre mi primer objetivo, se anulo la compra y adquiri otra de una marca de mi confianza. quedaron de traerla hoy durante el dia y aquí estoy son las 14 horas y yo espero.asi las cosas, mi segundo objetivo es lograr se me reembolse el dinero gastado en la lavanderia, porque no resulta analisis alguno, todo mi malestar, mi frustracion, perdida de tiempo abuso emocional y que para mas, nadie se haga responsable del daño provocado por una situacion que podria haber sido resuelta oportunamente y no llegar a estas instancias.quien para esta vulnerabilidad que afecta a una gran cantidad de consumidores.?
Autor: P.V.