- Colina, Chile
- 20, Julio 2015
- Número: 335912
***o de tarjeta y avance en efectivo
PRESENTE
Junto con saludar, expongo mi caso para ver si por este medio puedo obtener una solución."El 21 de marzo me robaron la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en la tienda Parque Arauco e hicieron un avance en efectivo por $560.000 (monto total de la tarjeta). Ese día concurrí a la tienda en compañía de mi esposo, mi suegra e hijas (gemelas de un año y medio), nunca transitamos por el piso de sastrería donde hicieron el avance, ya que tomamos el ascensor interno de la tienda desde el primer piso hasta zapatería infantil.Al momento de probar unos zapatos a mis bebés, dejé la cartera al cuidado de mi esposo, quien posteriormente me pidió que la revisara para verificar si estaba todo porque una pareja extraña se había acercado. Tenía la billetera y el celular, así que nos fuimos al auto por el mismo camino que ingresamos.Me percaté el 28 de abril de este fraude al leer el estado de cuenta en mi correo electrónico. Junto a la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley me robaron la tarjeta Jumbo e hicieron una compra en la Farmacia Cruz Verde. En ambos casos hice el desconocimiento de compra; Jumbo salió a mi favor, pero reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no.La investigación en ambas tiendas contempla el peritaje de firma, queda claro que no se trata de mi firma, porque tiene una vuelta demás y el lápiz está cargado en sentido contrario.Entre todas las gestiones que he realizado, me acerqué a conversar con el vendedor que realizó el avance, quien se desempeña en sastrería. Cuando comencé a relatar los hechos, me dijo: “usted es la señora del avance, siempre pensé que era un fraude y de hecho, guardé el voucher de la transacción en mi billetera y durante abril fui tres veces al área de tarjeta y avance en efectivo para preguntar si había presentado un reclamo al respecto”.El caballero (a quien no identificaré porque es una persona mayor y también es víctima del robo) me acompañó a hablar con la señora Elba Saldaña, encargada del área de la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y avance en efectivo de la tienda Parque Arauco, a quien le expliqué todo lo ocurrido media hora antes y no quiso escuchar la versión del vendedor.Transcurridas varias semanas de gestiones en la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Parque Arauco (sin respuesta positiva), reclamo ante el sernac, denuncia ante la fiscalía Oriente y consultas en la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) acudo a Línea Directa del diario El Mercurio para buscar una solución. todos los días me llaman y envían mensajes de texto recordando que estoy morosa.Ripley insiste que les parece extraño que tardara más de un mes en dar aviso sobre el Robo de las tarjetas. Por mi parte, puedo decir que tanto la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley como Jumbo tenían el cupo total, sin facturación asociada; además la cédula de identidad no me la solicitaron en ningún momento durante el mes de abril.solicito el peritaje de mi firma, la devolución del dinero (incluido todos los intereses generados), además de que la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley solicite a la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) que elimine mi condición de morosidad del Boletín Comercial".agradezco todas las gestiones que puedan realizar.Un abrazo fraterno.Carolina Díaz Sánchez95798495RUT: 13.996.xxx-x
Autor: C.D.