Autor:

Negativo

3 Agosto, 2015 - 22:14
Ripley no efectúa peritaje de firma y decide no participar en el proceso de mediación con Sernac.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 20, Julio 2015
  • Número: 335912

Ripley

***o de tarjeta y avance en efectivo

SEÑORES ripley parque arauco

PRESENTE


Junto con saludar, expongo mi caso para ver si por este medio puedo obtener una solución."El 21 de marzo me robaron la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en la tienda Parque Arauco e hicieron un avance en efectivo por $560.000 (monto total de la tarjeta). Ese día concurrí a la tienda en compañía de mi esposo, mi suegra e hijas (gemelas de un año y medio), nunca transitamos por el piso de sastrería donde hicieron el avance, ya que tomamos el ascensor interno de la tienda desde el primer piso hasta zapatería infantil.Al momento de probar unos zapatos a mis bebés, dejé la cartera al cuidado de mi esposo, quien posteriormente me pidió que la revisara para verificar si estaba todo porque una pareja extraña se había acercado. Tenía la billetera y el celular, así que nos fuimos al auto por el mismo camino que ingresamos.Me percaté el 28 de abril de este fraude al leer el estado de cuenta en mi correo electrónico. Junto a la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley me robaron la tarjeta Jumbo e hicieron una compra en la Farmacia Cruz Verde. En ambos casos hice el desconocimiento de compra; Jumbo salió a mi favor, pero reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no.La investigación en ambas tiendas contempla el peritaje de firma, queda claro que no se trata de mi firma, porque tiene una vuelta demás y el lápiz está cargado en sentido contrario.Entre todas las gestiones que he realizado, me acerqué a conversar con el vendedor que realizó el avance, quien se desempeña en sastrería. Cuando comencé a relatar los hechos, me dijo: “usted es la señora del avance, siempre pensé que era un fraude y de hecho, guardé el voucher de la transacción en mi billetera y durante abril fui tres veces al área de tarjeta y avance en efectivo para preguntar si había presentado un reclamo al respecto”.El caballero (a quien no identificaré porque es una persona mayor y también es víctima del robo) me acompañó a hablar con la señora Elba Saldaña, encargada del área de la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y avance en efectivo de la tienda Parque Arauco, a quien le expliqué todo lo ocurrido media hora antes y no quiso escuchar la versión del vendedor.Transcurridas varias semanas de gestiones en la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Parque Arauco (sin respuesta positiva), reclamo ante el sernac, denuncia ante la fiscalía Oriente y consultas en la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) acudo a Línea Directa del diario El Mercurio para buscar una solución. todos los días me llaman y envían mensajes de texto recordando que estoy morosa.Ripley insiste que les parece extraño que tardara más de un mes en dar aviso sobre el Robo de las tarjetas. Por mi parte, puedo decir que tanto la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley como Jumbo tenían el cupo total, sin facturación asociada; además la cédula de identidad no me la solicitaron en ningún momento durante el mes de abril.solicito el peritaje de mi firma, la devolución del dinero (incluido todos los intereses generados), además de que la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley solicite a la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) que elimine mi condición de morosidad del Boletín Comercial".agradezco todas las gestiones que puedan realizar.Un abrazo fraterno.Carolina Díaz Sánchez95798495RUT: 13.996.xxx-x
Autor: C.D.
Publicado el Lunes, Julio 20, 2015 - 18:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Evita Ripley
Prefiere Abcdin