Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 16, Noviembre 2015
  • Número: 353132

Ripley

Venta de ropa usada

SEÑORES ripley

PRESENTE


Quisiera hacer un reclamo a Ripley, puesto que en su tienda tienen ropa usada a la venta. ¿Cómo lo sé? Porque encontré pantalones que habían sido usados por mí misma antes de cambiarlos por garantía de descostura.Los hechos:El día 23/09 adquirí unos jeggins (son calzas que parecen jeans), se descosieron y fui a cobrar la garantía el día 03/10 (10 días después). Durante esos 10 días usé los mismos pantalones, hasta donde me acuerdo, por lo que los devolví por garantía (se entiende que por garantía, el producto está usado, puesto que si fuera devolución por inconformidad, se entenderá que el producto sólo está probado). La sorpresa:El día 03/11, fui a la tienda a adquirir otros pantalones de los mismos, y cuando encuentro los de mi talla, me llevo la gran sorpresa de que eran los mismos que yo había devuelto por garantía, con la misma descostura! (La única siferencia es que tenían la alarma puesta. Ni etiqueta tenían!) Así que elegí mis pantalones y cuando la vendedora me atendió en caja, le aproveché de entregar los pantalones usados, explicándole que estaban usados.El diálogo:- Quisiera dar una información: estos pantalones están usados.- ya.- lo sé porque están usados por mí.- ya.- ?... Es normal aquí que vendan ropa usada?- cuando la ropa parece estar en buen estado, se vuelven a poner en vitrina.- pero los usé aproximadamente dos semanas, están usados!Evadió un poco el tema, hice mi compra y me fui.LO grave:El tipo de pantalón es muy apegado a la piel, incluso es del tipo de material que se usa con colaless para que no se marque, esto quiere decir que tiene contacto casi directo con la zona genital, que -todos sabemos- es muy sensible. Este tipo de prácticas, por parte de Ripley, es inaceptable, puesto que se pone en riesgo la salud de la clienta, ya que a través de una prenda usada, se pueden transmitir bacterias, hongos e infecciones.En mi caso, yo no lavé los pantalones antes de devolverlos, porque se supone que se vuelven a su fábrica, a la vez, cuando adquiero un pantalón nuevo, no lo lavo antes de ponérmelo, porque se supone que viene limpio. Pero no es siempre así, ya no se puede confiar, porque las políticas internas de las grandes tiendas son cada vez mas aprovechadoras y sucias. Finalmente, a modo de consejo:Revise el cuero con el nombre de la marca. Si está estirado está bien, si está arrugado, es probable que esté usado.Si alguien más ha presenciado un hecho así y quiere hacer una denuncia colectiva, puedo aportar con las boletas, nombre de cajera, etc,
Autor: P.M.
Publicado el Lunes, Noviembre 16, 2015 - 17:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Evita Ripley
Prefiere Abcdin