- Valdivia, Chile
- 20, Diciembre 2016
- Número: 408968
Garantía engañosa
PRESENTE
Me atrevo a poner como motivo "Garantía Engañosa", pues hemos realizado la compra de un refrigerador el día viernes 16 de diciembre (hoy, es lunes 19 de diciembre), el que fue retirado pagando un flete (por la urgencia que teníamos de contar con este), este fue instalado y esperado el tiempo necesario para su inicio de funcionamiento, el que hasta esta fecha nunca ha funcionado, nunca prendió ni siquiera una luz, de estos ya había pasado dos días en que estábamos sin refrigerador. A raíz de ello me indicaron llame a un call center que jamas contestó, luego nos indicaron que nos acercáramos al "servicio al consumidor", donde nos señalaron que se ingresaría un reclamo para solicitar la visita de un técnico quien debía emitir un certificado para proceder al cambio, lo que no pasaría de 48 horas, le insistí muchas veces que necesitamos que el proceso sea lo más urgente posible, es más, solicite de manera especial, pudieran ponerle alguna urgencia especial (pues día a día me implica tener que estar comprando hielo para mantener alimento en frío, dentro de un contenedor), Dijeron que no podían hacer mucho pues el periodo de espera era ese, finalmente hoy lunes nos llamaron a medio día SOLO para corroborar la misma información entregada en "servicio al cliente", luego, al rededor de las 19 horas nos llaman para indicar que estaban coordinando la visita del técnico, y que llamarían nuevamente para ver si recién el JUEVES podría venir, osea, hasta aquí, cada vez mas distante la posibilidad de un cambio urgente.Quisiera saber, si en esta empresa hay gente que PIENSE lo que significa el que una familia haga un gasto inesperado y que al salir evidentemente fallado no tengan la suficiente eficiencia para realizar un proceso de cambio oportuno y consiente de entregar una buena atención a los clientes. Todo lo que implica, tener encargados en otra casa los alimentos congelados, teniendo que mantener lo básico en un contenedor, comprando a diario hielo, teniendo que costear a diario almuerzos en restaurant, pues por mi trabajo debo dejar cocinado el día anterior, el costo que tendremos que asumir de flete de llevar el malo y devolver uno en buenas condiciones, el costo de frutas y verduras adquiridas y podridas por la falta de refrigeración, la leche y productos lácteos, etc, etc, etc. Quien me pagara toda esa cantidad deincomodidades y costos que estamos asumiendo y sin tener certeza alguna de hasta cuando durará?necesito y EXIJO, acelerar al máximo este proceso inoperante que tiene esta empresa, la que pensé cuidaba su prestigio.Se informa que a continuación, procederé con una denuncia al sernac y si esto continua así durante mañana, realizare publicaciones en diarios, estas cosas no se pueden ocultar, mas encima que van informando a pausas todo lo engorroso y engañoso que es la famosa garantía inmediata con la que llenan de publicidad,
Autor: K.B.