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Ripley Sigue Cobrándome Y Fastidiándome

20 Julio, 2016 - 20:54
Por iniciativa propia llamé a Ripley y luego de MUCHO reclamar logré que me descontaran el cobro de este (segundo mes) y ya quitaron -según ellos- el seguro, pero el cobro del primer mes sigue estando ahí y la señorita que me atendió al teléfono mientras reclamaba me dijo "el cobro SI corresponde porque tenía 35 días par retractarse" y si ven en los comentarios dejé una foto de las condiciones de retractación, en NINGÚN lugar dice 35 días, se lo rebatí pero insistió, por lo tanto no hay nada que hacer. No pienso pagar nada hasta que Ripley quite el cobro de mi estado de cuenta y se haga responsable por lo que le corresponde.

Si Ripley tiene que enviar un documento TIENE QUE HACERLO. No hacerse los tontos y luego cobrar como si no importara. Es una falta de respeto lo que hacen.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 05, Julio 2016
  • Número: 385459

Ripley

Cobro reiterado de seguro no documentado

SEÑORES ripley

PRESENTE


El el día 18/04/2016 vía telefónica me ofrecieron un -textual- "Seguro dental", bastante conveniente la verdad, la llamada se extendió mucho por que el "ejecutivo" insistía en listarme los beneficios y que yo era un buen cliente y que por eso me lo ofrecían.Luego de mucho hablar acepté con la condición de que me enviaran un correo con la documentación para revisarla en mi trabajo (estaba ahí) y tenerlo a mano mientras me enviaban la carta certificada que el ejecutivo me indicó que llegaría a mi casa y que cuando llegara comenzarían a cobrarme el seguro, pero que de todos modos podía darlo de baja EN CUALQUIER momento llamándolos. La carta nunca llegó y menos el correo electrónico que solicité y que el ejecutivo me aseguró que enviaría.El mes de Junio comenzaron a cobrarme dicho seguro, como no tenía a mano ningún número ni nada fui a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de Barros Arana #839, Concepción, luego de 1 hora esperando mi número me dicen que ahí no puedo resolver mis dudas, que vaya al reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley del Mall del Centro que estaba a unas cuadras, fui, 20 minutos después me atienden y la ejecutiva me dice que en ese lugar no puedo dar de baja el seguro por que lo contraté por teléfono y era distinto a lo que ella hacía, pero lo que SI pudo hacer -que yo no le pedí- fue imprimir lo que supuestamente debía llegar a mi casa por correo, un carta con la propuesta de seguro, que contenía entre otras cosas información y términos de uso (adjunto foto del documento). Me dijo además que sus seguros eran diferentes a los del teléfono por que esos eran más caros, no es sarcasmo pero no sabía que los seguros que me ofrecían podía obtenerlos más baratos si los pedía en tienda.Leí el documento con calma, 47 días después que me ofrecieran el seguro recién tenía por escrito lo que me ofrecían, lo primero que me llama la atención es el nombre del servicio "SEGURO DE VIDA CON ASISTENCIA ODONTOLÓGICA FAMILIAR", algo distinto a "SEGURO DENTAL", pero eso es un detalle, no? leo el punto 6 del resumen de las condiciones generales y particulares del seguro, correspondiente al derecho de retractación, ejerzo mi derecho y decido solicitar el término inmediato del servicio (adjunto imagen del punto que valida mi argumento) en base a que no han pasado más de 10 días desde que tengo conocimiento de la póliza respectiva con todo lo que conlleva (asumo que el documento que me dieron vendría siendo algo así como una póliza), por que ni siquiera llegó a mi casa, técnicamente tuve que ir yo por ella, la imagen muestra que fue impresa el día 4 (osea, unos días antes).Llamo al número que me indican y pido suspender el cobro, a lo que me dicen que no pueden, que debo ir a la tienda y pedirlo ahí, le explico que ya fui y empieza un bucle interminable hasta que logro que me dejen terminarlo por correo, reitero que cuando me lo ofrecieron el ejecutivo me dijo que podía darlo de baja por teléfono, que pensé me enviaría al correo como le pedí. Envío el correo con todo lo que me indicaron que debía adjuntar (adjunto tercera imagen) y espero pacientemente, un par de días más tarde recibo un correo indicándome el número de requerimiento que era "xxxxxxxx-1".. ¡¡muy claro!!En fin.. ya estamos a 5 de Julio, llegó mi segundo estado de cuenta y el seguro volvió a ser cargado a mi cuota mensual, la cual he pagado sagradamente todos los meses sin mora desde que tengo la tarjeta.Me cobran un seguro del que nunca me llegó la póliza, ni siquiera un correo electrónico y me hostigan por teléfono.Ese es mi honesto reclamo.gracias
Autor: A.M.
Publicado el Martes, Julio 5, 2016 - 22:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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