- Machalí, Chile
- 18, Julio 2016
- Número: 387174
Publicidad engañosa
PRESENTE
El día sabado me dirigí a la tienda de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Rancagua dada las ofertas que me habían comentado que tenían.Dentro de eso, veo un impermeable negro marca IO que estaba con el 50% de descuento (o eso es lo que ofrecian). El precio normal era de $69.990. Estaba ubicado detrás del letrero que decía TODO VESTUARIO INVIERNO IO 50% DE DESCUENTO CON TARJETA RIPLEY.Cuando fui a pagar eso y otros productos, le menciono a la cajera "este producto esta con el 50% de descuento, y me dice que los descuentos son al final de la boleta. Cuando me dice el monto obviamente no me cuadraba y no estaba con el 50%. Pedí hablar con la supervisora y cuando llega me dice que claro, que JUSTO ese impermeable no estaba con descuento porque era AVANCE DE TEMPORADA.Ahí quedé descolocada, un IMPERMEABLE avance de temporada???, cuando la próxima temporada es primavera donde las probabilidades de lluvia son mínimas????... y peor aun, el impermeable estaba ubicado justo en la zona de ofertas (no era el único, estaban todos esos impermeables, de todas las tallas en ese perchero). Le expreso mi incredulidad a la supervisora pidiendo hablar con alguien más pero me dice que "no puedo hablar con nadie más, porque ella es la unica persona a quien me puedo dirigir" INCREIBLE!.Antes de retirarme, le digo a la supervisora (Jenny Suazo) que lo minimo que deben hacer es quitar esos impermeables de ahí y dejarlos en la ropa de avance de temporada, porque lo mínimo es que se preste para confusion, siendo que aun no logro ententer como un "impermeable" corresponde a ropa de primavera-verano... Al otro día, me dirigí nuevamente a la tienda a las 1 de la tarde, y para mi sorpresa LOS IMPERMEABLES ESTABAN DONDE MISMO., CON EL MISMO LETRERO DE OFERTA... Me topo justo con la supervisora y le digo, "ayer hablé contigo, y nuevamente veo el impermeable con el mismo letrero, y en el mismo lugar, quieren seguir engañando a la gente?" y de una manera muy pesada me responde "si, los voy a cambiar", porfavor!!!, había pasado una tarde completa y medio día del domingo y aun seguía donde mismo!!!. Increíble ver como estas tiendas siguen aprovechándose de la gente. Si yo no pido ver el descuento probablemente la compra pasa y no me doy cuenta hasta el final que el descuento del cual se hacía propaganda no existia.. con esa politica de "Al final de la boleta" o "al pasar la tarjeta" la compra pasa sin derecho a reclamo posterior.Peor aun, cuando uno hace el feedback a la supervisora para que quite de ese lugar los impermeables que estaban en el perchero ella hace caso omiso y la gente sigue creyendo en ese "descuento inexistente".Quizas es solo un impermeable, quizas el dinero no es tanto, pero estoy cansada de que estas casas comerciales singan engañando a los consumidores!!!Tipico Chileno...
Autor: B.A.