- Ñuñoa, Chile
- 26, Marzo 2016
- Número: 370909
No puedo devolver lavadora que no funciona
PRESENTE
El 14/03/16 recibí una lavadora Midea que compré por internet. No pude usarla porque tenía dos líneas de fractura en la parte posterior.Llamé inmediatamente para reclamar por el producto e ingresaron mi solicitud para devolverla.Al no recibir un claro llamado, decidí acudir a la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicada en el Mall Plaza Egaña. (Requerimiento Nº 68111xxx-x). Decidieron enviar un técnico para verificar el producto.El 24/03/16 vino el técnico de la marca Midea. Luego de la inspección, realizó un informe detallando que la lavadora está nueva, sin uso y presenta unos quiebres debido al mal transporte de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y que no se puede usar (formulario Nº 6214).Hoy 26/03 a las 13 hrs. fui a dejar una copia del informe a Ripley, y me dijeron que me llamarían para coordinar el retiro del producto. Hoy 26/03 a las 15 hrs. recibo un llamado de postventa, me dicen que no vendrán a retirarla porque el producto fue entregado al titular y cierran mi caso.Reabrí el caso con el requerimiento Nº 68334xxx-xLa guía de despacho menciona la ley 19.983 Art. 4º lebra b) y Art. 5º letra c), no indicando que debo hacerla funcionar. Por lo que sólo recibí el producto no indicando el estado de éste.Es más, un técnico enviado por reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y Midea, realizan un informe que el producto fue mal transportado y que no se puede usar.Por lo anterior solicito la devolución de todo el dinero y retiro del producto sin costo alguno.Además debo ser indemnizado por el tiempo sin trabajar porque he ido a la tienda.Deje constancia en sernac y estoy a la espera de resolución final.
Autor: F.N.