- Santiago, Chile
- 17, Abril 2017
- Número: 427440
Pagué seguro médico inexistente
PRESENTE
Hola.Pasaré a describir mi situación por fechas para ser más clara:1. El día 26 de enero de 2017, vía telefónica, contraté un Seguro que incluía varias cosas, de las cuales la que más me interesaba ocupar era que cubría el 50% en consultas médicas y varios exámenes de laboratorio y otros en Integramédica. Nunca se me dijo que esto llevaba algún tipo de prima ni pago necesario, solo esperar a que se hiciera el primer cargo a mi cuenta en 30 días por un aproximado de $10.000.-2. los primeros días de marzo, previa llamada al call center de seguros ripley, pregunto si ya está vigente para poder utilizarlo y me indican que si. Y que debo fijarme que aparezca el descuento en cada bono pagado, pues no es reembolzable, solo se descuenta en el momento del pago.3. Voy al médico, y no aparece descuento. Para no perder el tiempo y la hora solicitada, pago el bono completo, pero luego de tener el listado de exámenes encargados por el médico, al otro día me acerco a Integramédica y me dicen que no aparece descuento tampoco en exámenes de laboratorio.4. Es entonces cuando empieza el calvario, llamando muchas veces al call center, indicando además que hasta ese día, aún no me llegaba la póliza, punto que queda solicitado por el Requerimiento N° 78468xxx-x del 19-03-17. En el call center me indican que debo reclamar a RSA Seguros (hoy SURA), donde me tratan pésimo por teléfono indicándome además que el Seguro que he solicitado no existe y que no los moleste más porque no es asunto de ellos resolver dicho problema.5. El día 21 de marzo, hago de nuevo el reitero de recibir al menos por email la póliza, de lo contrario, eliminaría el Seguro con el fin de que no me cobraran otro mes. Requerimiento N° 78519xxx-x. Cabe señalar que es segunda vez que la ejecutiva me LEE telefónicamente la póliza y corroboramos juntas que no existe ninguna condición que haga que no se me active el seguro.6. Posterior a esto, me enfermé y por supuesto, todas las consultas y exámenes médicos que me hice no tenían descuento, por lo que tuve que irme a otro centro Médico donde me cobraran menos para poder costear los gastos.7. El día 31 de marzo, cansada de no tener respuestas, voy a Tienda Crillón, donde me atiende el Sr. Alexis Gelves que me entrega una fea fotocopia (yo se la exigí de lo contrario no me la entrega), de un formulario de renuncia al Seguro, el cual no trae folio, nada. Solo trae la fecha (31-03-17) y una mosca y un timbre de Cintya Gómez García. Se toma un buen tiempo para volver a leer la póliza, notando que no hay motivo para que no estuviese funcionando. Frente a mi, escribe el reclamo para dar de baja, y me indica que está pidiendo la grabación para yo poder hacer el reclamo de los cobros anteriores, y esto tomará alrededor de 10 días.8. El día de hoy (17-abril-17), me llega un mensaje que dice que el requerimiento del 19 de marzo, ha sido rechazado porque yo eliminé el seguro!! Osea más de un mes se tomaron para no entregarme ningún tipo de respaldo de la póliza y extrañamente rechazan cuando ya tenían motivo para no mostrarme nada que los comprometiera.9. Al llamar al call center para entender que pasa, me indican que nunca fue puesto un reclamo en mi visita personal a Tienda Crillón, sino que solo se dio de baja y que ellos pueden hacer un reitero de la solicitud de póliza. Le dije que NO, porque eso significa que de nuevo tendré que esperar no se cuantos días para un Seguro rechazo de la petición.no tengo tiempo para de nuevo ir a perder tiempo a la tienda, reclamando nuevamente lo mismo. Ya Pagué nuevamente la cuota en este momento, y EXIJO se me devuelva ese dinero de un servicio que nunca pude utilizar.
Autor: K.S.