- La Reina, Chile
- 27, Enero 2017
- Número: 415426
Avance en efectivo no solicitado
PRESENTE
El dia 16 de enero recibí vía correos la cuenta de la tienda Ripley, sorpresa mía al revisar el estado de cuenta tenía un Avance en efectivo de $600.000.- que yo no había solicitado, por lo que inmediatamente concurrí a la tienda más cercana que correspondía a la del mall Egaña y allí comienza este calvario.Se solicitó conversar con algún encargado para obtener información de cómo y cuándo se había gestado este fraude y por de pronto no reconocer la deuda, me enviaron al Banco reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y ellos se desentendieron por que el fraude había sido el dia D. 4 de diciembre año 2016 y ellos no trabajan los dias domingos, por lo que se regresó a conversar con la señora Katerin C. quien se presentó como la persona a cargo de la tienda Ripley, la verdad lo único que hizo esta señora fue desentenderse de mi denuncia y emitir un certificado habían sido transferidos a una cuenta del Banco Estado donde era la titular, al dia siguiente concurrí a las oficinas del Banco Estado para indagar de qué cuenta se trataba ya que no recordaba tener cuenta alguna en dicho banco, para sorpresa mía existía la cuenta el asunto que esa cuenta no tiene ni ha tenido movimiento desde el año 1998, es decir 19 años, amén que fue una cuenta bipersonal con otra persona (apoderado) para el viaje de estudio de mi hijo, afortunadamente el dinero se encontraba en la cuenta, concurrí a la fiscalía Oriente, para denunciar los hechos de suplantación de identidad e intento de *****a , pero el fiscal no se interesó por el tema y solo tomo la denuncia.Con toda mi frustración, pensé que era fácil retiraba el dinero del banco y esto no sería más que un mal momento y punto, cierro la cuenta de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley les devuelvo su dinero y que la tienda revise sus protocolos de seguridad, no, eso solo era un pensamiento, reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no dejaría de cobrar su usurera tajada.Concurrí nuevamente a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para dar un corte a esto y por supuesto no tengo solución, como soy una persona honrada devolveré los $600.000.- pero me niego rotundamente a pagar los intereses de un crédito que no solicite,Finalmente reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no entregó información de cómo se gestó esta solicitud de avance, siempre los funcionarios fueron erráticos en sus informaciones, inicialmente dijeron que había sido por una solicitud telefónica, posteriormente indicaron que había sido por correo electrónico y la verdad es que nunca solicite ningún Avance y tampoco existen las pruebas que así haya sido
Autor: M.T.