- Maipú, Chile
- 19, Junio 2017
- Número: 437485
Hostigamiento en cobros
PRESENTE
Hace mas de 3 años atras, me encontraba sin deudas, por lo cual opte por sacar tarjeta Ripley, posteriormente utilice la tarjeta y cancelaba normalmente mis compras.. En Septiembre del 2014, fui asaltado, producto del cual fui operado 3 veces , sin posibilidad de trabajar por mas de dos años aprox. En mi calidad de Independiente, vi afectado mis ingresos, Con los recursos ahorrrados trate de adelantar pagos por 6 meses, pero mi situacion se alargo sin posibilidad de retomar mis actividades laborales.. Durante mi recuperacion mi señora sufrio un problema de salud grave, del cual tuvo que operarse d e urgencia, con los recursos que aun tenia los utilice para su intervencion quirurgica., donde cancele los gastos iniciales pero quedo una cantidad que cancelaria despues. Cuando termine mi licencia retome mis actividades, pero quede con un grado de invalidez, que aunque logro caminar, no puedo realizar actividades como correr, subir y bajar escaleras normalmente. Despues tratando de ordenarme intente repactar con esta tienda, pero posteriormente mis ingresos y la acumulacion de deudas no permitio que lograra cumplir esa repactacion, por lo tanto decidi acudir a tienda maipu, donde me indicaron que puedo abonar, aunque la deuda seguiria aumentando, situacion que yo estoy conciente.En mayo del 2015 uno de mis hijos cayo enfermo de Leucemia, lo que me volvio a afectar mis recursos, de lo que yo estaba tratando de resolver. esta situacion se hizo extensiva hasta el mes pasado, ya que mi hijo salio de alta y ahora debe controlarse, Durante este tiempo suspendi mis pagos de abono Ripley,Me dirigi a tienda maipu segun me indico una persona, donde le relate la situacion, me indico que podia seguir abonando y en caso que yo estuviera en condicion de pago total o repactar lo hiciera me contacte con ella, pero que debia mantener pagos, hace ua semana conteste llamado de funcionaria reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley (SEGUN ME INDICO NO DE COBRANZA EXTERNA)i le comente la situacion, me indico que podia abonar, sin embargo he recibido llamados incluso a las 08:00 de la mañana o muy tarde a las 21:00 aprox. es decir un Hostigamiento que molesta, si despues de lo que le mencione a una funcionaria de esta tienda continuan hostigando, acaso no ven en sistema si he abonado o no, Se supone que si abone deberian esperar hasta fin de mes por lo menos para verificar si hay pago o no, pero esta tienda te quiere OBLIGAR a repactar, aunque no puedas, al parecer porque al repactar tu deuda aumenta mas si no puedes cumplir. Una vez .que les pague lo que les debo, situacion que ocurrira, NUNCA MAS LES COMPRARE ALGO CON TARJETA Y LA ELIMINARE POR COMPLETO, A QUIEN LEA ESTO NO COMPREN POR CREDITO NUNCA EN ESTA TIENDA, NO LE INTERESAN LOS problemas DE SUS CLIENTES.En mi caso seguire abonandoles y cuando este en condicion de repactar y disminuir la deuda o cancelarla totalmente lo hare pero nunca mas les comprare nada, No entienden que si no se pago a tiempo, no fue por mera irresponsabilidad. Lastima que sean asi de irracionales y soberbios.
Autor: M.S.