Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 21, Abril 2019
  • Número: 578351

Ripley

Vulneración de los derechos del consumidor

SEÑORES ripley

PRESENTE


El 17 de abril del presente año (2019), compré una chaqueta en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de Mall del centro Concepción. 3 días después fui a otro reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicado en Mall Plaza trébol a hacer efectivo mi derecho de garantía legal, ya que la chaqueta presentaba una falla de fábrica. Pero en el lugar se me indica por parte de la supervisora y la subgerente ALICIA LAGOS que debía ir al reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley donde compré el producto a hacer efectiva mi garantía legal, lo cual es incorrecto ya que no se puede limitar el ejercicio del derecho a una hora determinada ni a una sucursal en especifico. Lo anterior está indicado en la página del sernac y en los artículos 20 y 21 de la ley de protección del consumidor, que no establecen este tipo de condiciones.Además, uno se imagina que un trabajador desempeñado en el rubro de las ventas debería estar interesado en mantener un buen trato con sus clientes; cosa que no sucedió, debido a que dicha trabajadora presentó una actitud prepotente, poco interesada y irrespetuosa (no miró en ningún momento a la cara y no tomó en cuenta los argumentos que se le señalan).Igualmente, quiero manifestar mi preocupación de que una persona como Alicia lagos ostente un cargo tan relevante como es el de subgerente, ya que si ella desconoce las normas legales respeto a los derechos del consumidor, uno se pregunta qué es lo que se podría esperar de sus trabajadores.Por último, hago presente que la denuncia ya se encuentra ingresada en sernac y se dejó una constancia en el libro de reclamos de la tienda.
Autor: F.A.
Publicado el Domingo, Abril 21, 2019 - 01:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio

Evita Ripley
Prefiere Abcdin