- San Pedro de la Paz, Chile
- 21, Abril 2019
- Número: 578351
Vulneración de los derechos del consumidor
PRESENTE
El 17 de abril del presente año (2019), compré una chaqueta en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de Mall del centro Concepción. 3 días después fui a otro reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicado en Mall Plaza trébol a hacer efectivo mi derecho de garantía legal, ya que la chaqueta presentaba una falla de fábrica. Pero en el lugar se me indica por parte de la supervisora y la subgerente ALICIA LAGOS que debía ir al reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley donde compré el producto a hacer efectiva mi garantía legal, lo cual es incorrecto ya que no se puede limitar el ejercicio del derecho a una hora determinada ni a una sucursal en especifico. Lo anterior está indicado en la página del sernac y en los artículos 20 y 21 de la ley de protección del consumidor, que no establecen este tipo de condiciones.Además, uno se imagina que un trabajador desempeñado en el rubro de las ventas debería estar interesado en mantener un buen trato con sus clientes; cosa que no sucedió, debido a que dicha trabajadora presentó una actitud prepotente, poco interesada y irrespetuosa (no miró en ningún momento a la cara y no tomó en cuenta los argumentos que se le señalan).Igualmente, quiero manifestar mi preocupación de que una persona como Alicia lagos ostente un cargo tan relevante como es el de subgerente, ya que si ella desconoce las normas legales respeto a los derechos del consumidor, uno se pregunta qué es lo que se podría esperar de sus trabajadores.Por último, hago presente que la denuncia ya se encuentra ingresada en sernac y se dejó una constancia en el libro de reclamos de la tienda.
Autor: F.A.